Paysandú, Miércoles 21 de Enero de 2009
Deportes | 15 Ene El pasado año dejó cosas por demás positivas. La obtención del Federal y del Nacional, el título en el Torneo Seis Regiones disputado en San Luis, o la medalla de bronce en la Copa del Mundo de La Habana, son una muestra de que 2008 fue más que interesante para Carlos Buzzo, pese a que el pelotari sanducero afirme que no quedó del todo conforme con lo realizado en Cuba.
“Ahora vamos a comenzar la pretemporada, más allá de que todavía no tenemos todo el plan de competencias a disposición. Pero están el Sudamericano, otra vez el Torneo Seis Regiones y varias cosas más, por lo que 2009 pinta lindo”, dijo el sanducero.
“Estoy analizando mi futuro, para decidir si estoy para encarar un nuevo desafío como lo es el Mundial de Francia 2010, pero lo interesante es que en el correr de este año se presentan una serie de torneos, sobre todo esos en Argentina, que hacen tentadora la idea de continuar”, afirmó. Consultado sobre el balance realizado de su participación en la Copa del Mundo, último torneo internacional del que formó parte en 2008, dijo que “creo que mi balance no fue el mejor, más allá de que el torneo se dio dentro de lo esperado”.
Buzzo relató que “ganamos cómodamente el partido frente a Cuba por 30 a 15 junto a Horacio Guichón, mientras que ya para el segundo partido mi pareja fue Gustavo Hernández. Fue ante Argentina, jugamos aceptablemente pero sin poder lograr una performance destacada, pero fue un buen apronte para afrontar el partido decisivo ante Francia, en el que volvimos a jugar juntos. Y ese partido fue parejo, como lo han sido prácticamente todos los torneos que hemos disputado, aunque perdimos 30 a 28 en un final poco creíble, sin poder jugar entonces la final”.
De esta forma fue tiempo de afrontar el choque por el tercer puesto frente a Cuba, al que Buzzo y Guichón vencieron por 30 a 16 para quedarse con la medalla de bronce.
“Si bien mi balance no fue el mejor, quedé contento por haberme sentido bien en la cancha desde el punto de vista físico, y también desde el punto de vista emocional al enfrentar a los más difíciles del torneo. Intenté algo diferente en el entrenamiento, con la ayuda de Felipe Castro al que agradezco, apuntando a un entrenamiento particular que me parece es el camino a seguir”, afirmó el pelotari.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com