Paysandú, Miércoles 21 de Enero de 2009
Deportes | 15 Ene Está complicado por donde se lo mire, pero aguantó. Sergio Esquivel le puso ayer el pecho a las balas, tragó saliva al escuchar las novedades y comenzó a exprimir su cabeza pensando en las alternativas.
¿La verdad? No serían muchos los que quisieran estar en la piel del técnico de la selección mayor del fútbol sanducero, que deberá armar un equipo prácticamente nuevo para afrontar el sábado el último partido del Torneo Apertura del Litoral Norte, de visita ante Rivera.
Ayer, mientras los jugadores realizaban los trabajos físicos ordenados por el profesor Ramiro Chumino en la Avenida Soriano, el técnico recibía las novedades: a los tres expulsados en el partido anterior, le deberá sumar otras tres ausencias imprevistas para estos dos últimos días de preparación, cruzando los dedos para que no haya más sorpresas y que las lesiones no se sumen para hacerle la vida imposible.
¿Qué pasó? Jonathan Píriz, Ernesto Laca y Claudio Inella fueron convocados por Tacuarembó FC --que ahora es dirigido por Carlos Manta--, para probarse hoy y mañana, con la firme posibilidad de que queden en el club y a partir del lunes o martes se integren a la pretemporada que realizarán los rojos profesionales en La Paloma.
Si bien los tres jugadores se subirían el sábado en Tacuarembó al ómnibus que trasladará a la delegación a Rivera para ser de la partida, está claro que la situación se torna por demás complicada. Y si a eso se le suma que Mattiauda, Alegre (le dieron una fecha de sanción por “gestos obsenos”) y Cubilla están expulsados, y que Piñeiro debe cumplir con otros dos partidos, la cosa se va tornando complicada.
¿Quiere más? Lobato sigue en Buenos Aires probándose en un equipo del otro lado del charco, en tanto Thome es duda ya que tampoco trabajó en la víspera ante problemas familiares.
Si se tiene en cuenta todo esto, la selección se quedaría nada menos que sin nueve jugadores de cara al compromiso ante los riverenses, con la posibilidad de que varios de estos futbolistas tampoco sean de la partida a lo largo del Clausura.
Las novedades fueron madurando una vez que el plantel retornó al Parque Rivabén para trabajar tácticamente, aunque está claro que la cabeza de Esquivel debe de haberse centrado en cómo armará un rompecabezas que cada vez tiene menos piezas.
“Lo hablamos con los tres jugadores que fueron convocados por Tacuarembó y no les puedo cortar la posibilidad. Está complicado, por lo que seguramente vamos a tener convocar a varios jugadores para rearmar el plantel”, dijo el técnico resignado.
Richard Acosta, que estaba en los planes de Esquivel, fue el primero que se vino a la mente del entrenador, que ahora sumará otros nombres para intentar que el seleccionado no pierda más poderío todavía de cara al Clausura.
Garro será
el árbitro
El duraznense Ruben Garro será el árbitro central del partido que el sábado, desde las 22.30 y en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”, jugará el combinado mayor de Paysandú frente a Rivera. Los asistentes para este partido serán Julio Rojas y Sonia Chappe.
En cuanto al pleito Sub 18, a jugarse desde las 22.30, el juez será José Avila, repitiéndose los asistentes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com