Paysandú, Miércoles 21 de Enero de 2009
Policiales | 15 Ene Lesiones leves experimentó ayer una señora al caer a un pozo séptico en una vivienda ubicada en Doctor Roldán y Andresito. La rápida intervención de los vecinos y de Bomberos fue crucial para que fuese retirada antes de caer a la parte más profunda de la fosa.
Según información extraoficial, el hecho se registró alrededor de las siete de la tarde. En ese momento, una señora de aproximadamente 60 años, acompañada por su hermana, se encontraba en el patio de una finca ubicada sobre el costado oeste de Doctor Roldán, a pocos metros del cruce con Andresito. En determinado momento, la señora pisó accidentalmente la tapa de una fosa séptica y ésta, con evidentes signos de deterioro, cedió a la presión y se deshizo, en tanto la infortunada se precipitó hacia el interior. No obstante, ante la mirada horrorizada de su hermana, logró asirse de los restos de la tapa y aguantar hasta que varios vecinos y parientes acudieron en su auxilio.
Los improvisados rescatistas la sostuvieron de un brazo y simultáneamente la sujetaron con una manguera de riego, hasta que finalmente llegaron los bomberos y se hicieron cargo de la tarea.
Lo primero que hicieron los efectivos fue introducir una escalera de aproximadamente dos metros en el pozo, cuyo diámetro apenas excedía el metro cincuenta. Sin embargo, la fosa devoró literalmente la escalera, demostrando su gran profundidad. Finalmente, utilizando varias cuerdas, lograron extraer a la señora y enseguida una unidad de emergencia móvil la trasladó a un centro asistencial con heridas leves.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com