Paysandú, Miércoles 21 de Enero de 2009
Deportes | 16 Ene La situación se va asimilando. La selección tendrá varias bajas de cara al partido frente a Rivera a jugarse mañana en el estadio Atilio Paiva Olivera, pero el técnico Sergio Esquivel intenta mantener la calma y la cabeza fría, para hacerle frente a la situación y comenzar a definir el equipo que afrontará la última fecha del Apertura, la primera rueda del Litoral Norte.
Por lo pronto, se espera tener a Jonathan Píriz, Ernesto Laca y Claudio Inella a disposición (ver recuadro). Los tres están entrenando con Tacuarembó FC para ver si pueden tener un cupo en el equipo profesional, pero mañana se unirán a la delegación que pasará por lares tacuaremboenses de camino a Rivera.
Eso sí, latente la posibilidad de algún golpe o lesión, Esquivel intenta tener un Plan B que le permita sobrellevar esta chance, que complicaría más las cosas si se tiene en cuenta que no se contará con los sancionados Piñeiro, Mattiauda, Alegre y Cubilla, así como tampoco con Lobato (está probándose en Argentina). Pero la buena nueva es que Thome volvió a entrenar ayer y estará a disposición.
Ayer, por lo pronto, el plantel realizó un movimiento regenerativo previo al trabajo táctico, tendiente a comenzar a definir la idea futbolística y las piezas que podría presentar el combinado sanducero mañana frente a Rivera.
Pero más allá del movimiento, no hay nada definido y recién hoy podría comenzar a conocerse cuál es la idea. Posibilidades hay varias, pero siempre habrá que mirar de reojo quiénes son los que llegan con mayor rodaje, y eso es algo que Esquivel pretende tener en cuenta para cubrir las piezas que faltan.
Los arqueros tuvieron su trabajo personalizado, en tanto también se movieron defensores contra delanteros, intentando cumplir con los movimientos solicitados por Esquivel.
¿Cuál puede ser el equipo? Especulando, ya que hoy comenzará a definirse la situación, Acosta estará en el arco luego de su buena actuación frente a Tacuarembó. En la defensa las posibilidades para cubrir la baja de Mattiauda pueden ser el ingreso de Delgado, o bien el de Chubrega para jugar por el lateral y correr a la zaga a Martínez.
En la mitad de la cancha el ingreso de Thome como volante central podría ser la opción, en tanto en la ofensiva García podría ocupar el lugar de Alegre, aunque siempre teniendo en cuenta que los tres que entrenan en Tacuarembó estén en condiciones.
El rompecabezas parece ir tomando forma, aunque todavía no se pudieron ensamblar las piezas en la cancha.
"ESTARÁN PARA EL PARTIDO"
“Hablé personalmente con el profe de Tacuarembó, que va a seguir los trabajos que venían realizando los jugadores con la selección. Es decir que los tendremos seguro para el sábado, esperando que no sufran ningún golpe. Mañana (hoy) harán el regenerativo que nuestro plantel tenía previsto y posiblemente puedan estar en algún sauna o jacuzzi”, dijo el profesor Ramiro Chumino, quien inició ayer sus vacaciones dejando la planificación del trabajo que será orientada por Dupont, el profe de la Sub 18.
En el aspecto físico hoy será tiempo de moverse en velocidad de reacción y algunos ejercicios específicos, para viajar mañana rumbo a Rivera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com