Paysandú, Miércoles 21 de Enero de 2009
Locales | 17 Ene Los sanduceros que ayer cruzaron el río en lancha hasta la Isla de la Caridad para disfrutar, como es habitual, de la belleza y tranquilidad de sus costas, se encontraron con la desagradable sorpresa de que al desembarcar se les apersonó una joven que tenía el cometido de cobrar 50 pesos por lancha por “derecho de desembarco”. Esta explicó que lo recaudado era “para pagar el seguro” de la isla y que ya se había advertido a Prefectura uruguaya. Sin embargo, consultados desde nuestra Redacción, funcionarios de esta dependencia, manifestaron que desconocían tal resolución.
La sorpresiva medida no es novedosa en sí, desde que hace algunos años, y cuando Paysandú no contaba con playas habilitadas, hubo un intento similar -cobraban $ 10 por persona-, que no pasó a mayores en ese momento, pero sí generó malestar en quienes se aprestaban a disfrutar de la calurosa y soleada jornada.
En realidad la medida, aunque antipática, no es violatoria de ningún marco legal, desde que la Isla de la Caridad es de propiedad privada y por lo tanto su propietario está en su derecho al entender que quien pise el lugar debe pagar por el usufructo de la costa. Pero, sin dudas rechina que un lugar tan caro a los sanduceros, incluso ligado a la historia de las defensas de Paysandú, solo resulte accesible abonando un canon diario para disfrutar el verano.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com