Paysandú, Miércoles 21 de Enero de 2009
Locales | 18 Ene El sol calcinante y la masa de aire cálido e inestable que afectó el país en la jornada anterior se tradujo en temperaturas que en el centro de la ciudad alcanzaron los 41 grados centígrados a las 16 y 30, según la marca registrada por el termómetro de 18 de Julio y 33 Orientales.
No puede extrañar por lo tanto que este sábado la población sanducera se volcara masivamente a la costa, fundamentalmente al Balneario Municipal, que atrajo a miles de personas durante toda la jornada y sobre todo en horas de la tarde, en coincidencia con las horas de mayor temperatura.
La canícula se mantuvo hasta altas horas de la noche, al punto que en el centro, con el hormigón todavía despidiendo el calor acumulado durante el día, los valores térmicos seguían situándose por encima de los 30 grados.
Igualmente, estas condiciones estaban presagiando la posibilidad de un paulatino desmejoramiento de las condiciones del tiempo, y las informaciones procedentes de Buenos Aires ya estaban indicando anoche que se estaban registrando lluvias en esa zona del vecino país, con la firme posibilidad de que se fueran extendiendo hasta el Litoral Oeste. Las elevadas temperaturas han sido una constante para la región en las últimas horas y un factor agravante para la persistente sequía debido a la fuerte evapotranspiración en los campos, por lo que se espera que nuevas lluvias pongan una cuota de alivio en esta parte del subcontinente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com