Paysandú, Miércoles 21 de Enero de 2009
Deportes | 18 Ene Comenzó el año contento. Es cierto, no ganó nada más que un partido de un torneo de verano. Pero ganó de atrás, dando vuelta un resultado adverso; empatando con un hombre de menos y accediendo al segundo gol inmediatamente que el rival se quedó con 10. Nacional ganó el clásico ante Peñarol por 2 a 1, y en el aspecto anímico la victoria viene bien para pensar en el futuro, más allá de que lo deposita en la final de la Copa Bimbo.
Pero le costó. Los tricolores debieron poner mucho en la cancha para poder llevarse el resultado, sobre todo tras superar un primer tiempo en el que Peñarol fue mucho más. Los carboneros se pusieron al frente en el marcador, y marraron luego chances claras de gol, perdonándole la vida a un rival que era pura inseguridad en el fondo y que por si fuera poco vio como el argentino Domínguez dejaba la cancha al ser expulsado. Peor panorama imposible. Pero mientras Peñarol le había perdonado la existencia, Nacional logró igualar el tanteador sobre el mismo final de la primera etapa, de penal.
Y fue una inyección anímica. Porque Nacional fue de menos a más de la mano de Alvaro Fernández, igualó en el complemento el trámite y no solo dio vuelta el resultado en la jugada inmediata a la expulsión de Pérez, sino que en base a ganas y aprovechando que Peñarol quedó sin respuestas, estuvo muy cerca de darle el puntillazo final pero falló en definición. Cuando parecía que a Nacional se le hacían las cosas muy complicadas, dio vuelta el trámite poniendo todo, volcando la balanza a su favor. Le faltó fútbol, pero se llevó en el bolso un kilo y dos pancitos.
Nacional 2 Peñarol 1
Escenario: Estadio Centenario. Público: 25.000 personas. Arbitros: Darío Ubríaco, Mauricio Espinosa y William Casavieja.
Nacional: Leonardo Burián; Matías Rodríguez (46’ Martín Rodríguez), Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Domínguez; Alvaro Fernández (74’ Roberto Brum), Oscar Javier Morales, Diego Arismendi; Angel Morales (74’ Gastón Filgueira); Sergio Blanco (85’ Jorge Cazulo) y Alexander Medina (79’ Alvaro Apolito). DT: Gerardo Pelusso.
Peñarol: Pablo Cavallero; Jonathan Píriz, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Federico Pérez; Julio Mozzo (56’ Maximiliano Arias), Omar Pérez (61’ Fernando Correa); Antonio Pacheco, Richard Núñez (51’ Maximiliano Lombardi); Carlos Bueno y José María Franco (75’ Jonathan Ramis). DT: Mario Saralegui.
Goles: 15’ Bueno (P), 45’ Blanco (de penal) y 69’ Romero.
Expulsados: 39’ Domínguez, 68’ F.Pérez.
Cruzeiro a la final
A primera hora, Cruzeiro se quedó con uno de los clásicos brasileños al vencer, sin demasiados problemas, al Atlético Mineiro por 4 a 2, en partido que abrió la Copa Bimbo.
Cruzeiro se puso al frente en el marcador gracias al gol en contra de Renán (17’), el Mineiro llegó al empate por intermedio de un penal pateado por Diego Tardelli (36’), aunque por la misma vía Cruzeiro se pondría al frente a los 38’, gracias al gol de Fernandinho. Ramires a los 45’ aumentaría para Cruzeiro, descontaría Tardelli posteriormente (67’), para que Soares (90’) cerrara el marcador a favor de Cruzeiro, que clasificó así a la final.
Nacional y Cruzeiro se enfrentarán el miércoles en la final de la Copa, desde las 22.45 horas, en tanto a las 20.45 se enfrentarán Peñarol y Atlético Mineiro, perdedores en la primera jornada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com