Paysandú, Miércoles 21 de Enero de 2009
Locales | 18 Ene Los 97 años de la declaratoria de centro poblado de Quebracho se han conmemorado “en medio del total olvido e indiferencia de quienes tienen que ser celosos custodios de su comarca, es decir la Junta Local de la zona”, destacó el edil nacionalista Rubens Francolino.
Apuntó que aunque desde el gobierno “se habla de descentralización”, la capital departamental tiene en menos al interior departamental, en este caso a Quebracho, “que es la Cenicienta de Paysandú, y está “librada a su suerte, despojada de oficinas públicas que hubiesen ya servido para alentar el reclamo de su declaratoria como ciudad”.
Observó que actualmente solo tiene como dependencia pública la sucursal del Banco de la República, “habiendo tenido hasta hace días una agencia de la Caja Rural, a la que se sumaron posteriormente los servicios jubilatorios de Industria y Comercio, dándole un movimiento alentador a la explotación de su agro. Pero hasta de esta agencia se le despojó y actualmente solo debe resignar sus gestiones en materia de previsión a un funcionario que con cometidos recortados, los visita desde Paysandú”.
Recordó además la iniciativa del vecino Pedro Uberfil Anchorena de tramitar una agencia del BPS, que presentara en la Junta Departamental y que “fue rechazada por los ediles del Frente Amplio”, alegando que sus pobladores insólitamente “tienen más vínculos con Salto que con Paysandú”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com