Paysandú, Jueves 22 de Enero de 2009
Nacionales | 22 Ene Los funcionarios de la salud privada realizarán hoy un paro parcial de actividades, en reclamo del reintegro inmediato de los trabajadores de la emergencia EMME, recientemente clausurada por el Ministerio de Salud Pública.
El paro será entre las 8 y las 14 horas. En tanto, a las 10, el gremio se concentrará frente a la sede del Ministerio de Salud Pública, exigiendo una respuesta rápida para los funcionarios afectados por el cierre de la institución. Se pretende que los trabajadores que operaban en el departamento de Canelones sean inmediatamente reincorporados por otra institución.
El dirigente de la Federación Uruguaya de la Salud, Jorge Bermúdez, denunció que ya varias empresas han absorbido socios de EMME, pero los funcionarios no han recuperado su puesto. “Lo que sí sabemos es que se han quedado con los socios varias instituciones de emergencia móvil, tanto de Canelones como de Montevideo, pero los trabajadores están sin empleo. Por lo tanto, el centro del reclamo del día de mañana (hoy) es el reintegro de los 150 trabajadores despedidos”, indicó a radio “El Espectador”.
Un primer llamado que realizó el MSP a tales efectos quedó anulado en las últimas horas, por ausencia de datos. Las autoridades decidieron abrir otro llamado a las empresas interesadas, las cuales tendrán tiempo hasta mañana. En un ámbito más amplio, la FUS realiza esta movilización con el objetivo de fortalecer el sistema de salud, y al reclamo de que las mutualistas realicen una atención adecuada a sus afiliados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com