Paysandú, Viernes 23 de Enero de 2009
Deportes | 16 Ene El piloto sudafricano Giniel De Villiers se convirtió en el nuevo líder del Dakar Argentina-Chile tras adjudicarse la 12° etapa y beneficiarse del abandono sorpresivo del español Carlos Sainz.
El piloto madrileño, que lideraba la competencia de autos con casi media hora de ventaja sobre el estadounidense Mark Miller, y que era el gran candidato a quedarse con la competencia, sufrió un accidente en el kilómetro 79 de la especial tras precipitarse por el cauce de un río seco de unos cuatro metros.
Sainz, que atribuyó el accidente a una mala indicación del libro de ruta, aseguró que podría haber continuado en carrera, pero la lesión de su copiloto Michel Périn, que se rompió el omóplato, lo obligó a decir adiós al rally cuando tenía la victoria al alcance de la mano.
El compañero de Sainz en Volkswagen, Giniel De Villiers, no dejó escapar la oportunidad de acechar el liderato y ganó la etapa, entre Fiambalá y La Rioja, por delante del estadounidense Mark Miller. Con esta etapa la competencia dio un vuelco inesperado con un cambio en el liderato, que ahora ocupa De Villiers, seguido muy de cerca (2:35 minutos) por Mark Miller.
En motos la etapa fue para el francés Cyril Despres, que le sacó más de una hora de ventaja al líder, el español Marc Coma, que lidera sobre su vencedor de la víspera con 1:29:48 adelante.
En cuatriciclo, el argentino Marcos Patronelli no afloja y a dos etapas del final se mantiene al acecho, tras haber ganado ayer la especial del tramo Fiambalá-La Rioja, para acortar a 1 hora y 56 minutos la diferencia con el líder Machacek.
La etapa de hoy llevará a los participantes de La Rioja a Córdoba, con una especial de 545 kilómetros en un terreno que en algunos tramos será similar al del mundial de rallys.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com