Paysandú, Sábado 24 de Enero de 2009

Duras críticas a piqueteros

El intendente de Colón dijo que deben hacerse cosas en conjunto con Paysandú

Locales | 20 Ene Para el intendente de Colón, Hugo Marsó, el levantamiento del piquete de Arroyo Verde es “solo cuestión de tiempo” y señaló que se necesita imperiosamente mejorar el relacionamiento con Paysandú, de cuyo centro Colón está a solo 15 minutos y “tenemos que hacer cosas en conjunto”.
El intendente de Colón celebró que los asambleístas entrerrianos, que habían prometido acciones sorpresa para el último fin de semana contra Botnia, no hayan concretado un bloqueo en el cruce fronterizo que va hacia Paysandú y estimó que el corte de Gualegua ychú “caerá por su propio peso”.
“La protesta tuvo muy poca repercusión. Tenemos un diario local que dijo que hubo 12 personas de Colón. Al resto, los tuvieron que traer de Buenos Aires para hacer número, que también fue muy chico. Es realmente lamentable a lo que tuvieron que llegar. Creo que estamos acertados los que decimos que la gente no quiere más este tipo de protestas”, evaluó el intendente, quien hizo una fuerte campaña contra los piquetes.
Destacó que la concurrencia a la manifestación fue fomentada por la presencia de los medios de comunicación. “Gracias a los medios se juntaron 50 personas; sin éstos, llegarían a 10 en total”, sostuvo, y agregó que “los de Gualeguaychú se mantienen más por una cuestión histórica que por una cuestión actual”.
Evaluó luego que “lo de Gualeguaychú también va a tener que caer por su propio peso. Allí hay un número grande de gente que quiere que se levante el corte y no se levanta. Creo que es una cuestión de tiempo nada más. El camino a seguir es otro y no el de los cortes”.
Paralelamente Marsó defendió la actitud del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien dispuso un fuerte operativo de seguridad el último fin de semana para evitar el bloqueo y se enfrentó duramente con los asambleístas.
Dijo que lo sucedido el fin de semana “es una derrota para los que quieren seguir intentando con los cortes de puentes, pero nada más que eso. Todo el mundo está consciente que hay que seguir luchando contra la contaminación y las pasteras, pero no con los cortes de ruta. Fue una derrota de los que quieren insistir con esta metodología, que para mí está totalmente pasada”.
También renovó su pedido para mejorar la relación con Uruguay. “Estamos a 15 minutos del centro de Paysandú, que es una de las ciudades más importantes de ese país, y lo necesitamos para poder encarar cosas en conjunto”, reflexionó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com