Paysandú, Sábado 24 de Enero de 2009
Rurales | 21 Ene El director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), doctor Francisco Muzio, manifestó que se aguarda la confirmación de laboratorio sobre la posibilidad de que la muerte de tres terneros en un establecimiento de la zona fronteriza de Rivera sea a consecuencia de rabia transmitida por murciélagos.
Muzio precisó que se trata de terneros que hace poco habían nacido y todavía no se habían vacunado. El establecimiento afectado del que informó El Observador, está ubicado en las cercanías de Masoller, en Rivera, muy cerca de la frontera con Brasil, en la que ya habían trabajado las autoridades sanitarias, incluso bajando la población de murciélagos, señaló Muzio.
“Se está siguiendo la situación con atención y se volverá a visitar la zona ya que también hay sospechas de problemas similares en establecimientos vecinos”, precisó el jerarca. Si bien aún no hay confirmación de laboratorio, Muzio estima probable que se trate de rabia paralítica teniendo en cuenta los antecedentes de la zona.
Cuando se detecta un foco positivo, se vacuna todo el ganado que no lo esté en el establecimiento, mientras que Salud Pública se encarga de la vacunación humana. Muzio precisó que esto último no se ha hecho todavía con la familia del productor afectado, porque aún no se cuenta con la confirmación de laboratorio sobre la enfermedad, aunque prácticamente descartó cualquier riesgo humano.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com