Paysandú, Sábado 24 de Enero de 2009
Nacionales | 23 Ene La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, informó que la apertura del denominado “corralito mutual” se habilitará desde el 2 de febrero y durante un mes. Las personas deberán tener 10 años de antigüedad en la institución para poder cambiarse. Si bien 100.000 personas están en posibilidades de hacerlo, la ministra sostuvo que “no es aconsejable”, sobre todo para las personas mayores.
De acuerdo a lo informado por radio “El Espectador”, las personas que deseen cambiarse deben concurrir directamente a la mutualista a la que quieren afiliarse, no al MSP ni tampoco al Banco de Previsión Social. “El tener más de 10 años es porque creemos que este debe ser un proceso ordenado, que nació por una necesidad de lo que no era un sistema, era una institución problematizada. Así que ahora que hay un sistema debemos consagrar la libre elección, de manera coordinada, coherente y paulatina, progresiva, no todo en el mismo momento, porque podrían haber instituciones que se puedan ver sobrecargadas y que no tengan infraestructura para aceptar a sus usuarios”, explicó Muñoz, quien acotó que el MSP no pondrá topes en la cantidad de cambios para que las mutualistas no pierdan tantos afiliados.
Por otra parte, la ministra informó a la delegación de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) que los 150 trabajadores de la emergencia médica móvil EMME permanecerán en puestos de trabajo. Hoy se cerrará la licitación para poder designar a una nueva empresa médica móvil que opere en la zona de Pando y Costa de Oro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com