Paysandú, Lunes 26 de Enero de 2009
Policiales | 24 Ene Otro de los menores infractores involucrados en la rapiña perpetrada el miércoles en una financiera de plaza, fue retenido en las últimas horas y enviado por la Justicia a la Colonia Berro. Se trata de un adolescente con antecedentes por el mismo delito y habitual compañero de andanzas de “El Marito”, quien fuera derivado el miércoles a una dependencia de INAU en la capital del país.
Tal cual informamos en ediciones anteriores en base a información extraoficial, la rapiña en perjuicio de una entidad financiera ubicada por Avenida España se produjo el miércoles por la tarde. Dos adolescentes ingresaron el local, amenazaron a una empleada con un cuchillo y huyeron llevándose aproximadamente 8 mil pesos.
Un paciente trabajo de vigilancia efectuado por personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera en la zona suroeste concluyó con la aprehensión del conocido menor infractor apodado “El Marito” -de 16 años-, quien poco después fue enviado a una dependencia de INAU en Montevideo por el delito de rapiña. Sin embargo, su compinche no pudo ser capturado y la Policía especuló con la posibilidad de que hubiese escapado hacia la capital del país.
Pistas firmes
Los efectivos tenían firmes sospechas de que otro conocido menor infractor – también de 16 años- estaba involucrado en el atraco. Se trataba de un adolescente que ya había estado en la Colonia Berro por rapiña y que en los últimos tiempos se había transformado en habitual compañero de salidas de “El Marito”.
Como se desprende de crónicas anteriores, muchos menores infractores utilizan las instalaciones locales de INAU como un verdadero hotel, ya que se trasladan hasta allí para comer, dormir, bañarse y hasta para ocultar el producto de algún ilícito, para luego salir durante la noche a cometer delitos.
El sospechoso también había sido visto en los alrededores de la financiera a la postre asaltada, seguramente estudiando sus movimientos y eligiendo el momento ideal para cometer el atraco.
La Policía también era consciente de que luego de cometer un delito, estos menores generalmente regresan a la dependencia de INAU para recoger ropa o comer, así que desde las primeras horas de la noche del jueves montaron vigilancia en las inmediaciones de Ituzaingó entre Doctor Verocay y Florentino Felippone. Móviles de la Seccional Primera y efectivos de Hurtos y Rapiñas esperaron pacientemente hasta que el operativo comenzó a rendir frutos.
Finalmente, ya sobre la medianoche, el sospechoso se presentó en el barrio, y al advertir la presencia policial inmediatamente huyó hacia los techos de las viviendas vecinas, pero fue retenido y trasladado al local policial, donde una inspección corporal reveló que llevaba un envoltorio (palanca) de cocaína.
Ayer por la mañana fue conducido al Juzgado y allí, tras escuchar las declaraciones, la magistrada dispuso su traslado a la Colonia Berro en Montevideo por un delito de rapiña.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com