Paysandú, Lunes 26 de Enero de 2009
Rurales | 26 Ene El director de la División Contralor de Semovientes (Dicose), ingeniero agrónomo José Sosa Díaz, solicitó precaución a los productores a la hora de sacar a pastorear los animales al borde de las rutas nacionales.
Para que se habilite a su rodeo a pastorear en ellas, el productor debe ir a la seccional policial o a la oficina coordinadora de Dicose, en la Jefatura de Policía, y pedir un formulario preimpreso que requiere los datos del productor, número de Dicose, zona, cantidad de animales a pastorear y un informe de sanidad que justifique que no hay inconvenientes sanitarios para sacar los animales, con el objetivo de prevenir brucelosis y garrapata.
El formulario va a la oficina departamental de Dicose, que la autoriza y devuelve. El trámite demora 24 horas y la autorización está vigente hasta fin de mes, porque las autoridades tienen la esperanza de que antes llueva.
Dicose también informa a Policía Caminera, para que sepa dónde hay animales alimentándose en rutas nacionales.
Manifestó Sosa Díaz que “pedimos a los productores las máximas precauciones, banderas al inicio y al final, personas mayores responsables, no permitir que animales se arrimen a la faja de circulación y siempre durante las horas de sol. Está prohibido hacerlo de noche. No tengo cifras concretas, pero la cantidad de animales que están pastoreando en rutas es muy grande”, aclaró.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com