Paysandú, Miércoles 28 de Enero de 2009
Locales | 24 Ene Consultado sobre qué pasa con la playa Remeros, y por qué había dado un resultado que no la habilitaba el pasado lunes, Américo afirmó que “no vamos a controlar más la playa del Remeros, porque no está en condiciones higiénicas, y había hasta bolsas de basura en el agua y en la arena, es un lugar encerrado. Mientras nadie entre a limpiarla y gestionarla, pues no solo el agua debe estar bien en la playa, también deben limpiarla, rastrillar la arena, vigilarla y tener guardavida. Si afirman que es una playa privada, tendrán que hacer los controles ellos”.
Agregó que “no podemos seguir mandando funcionarios y gastando reactivos con algo que sabemos que va a dar mal, porque la gestión no se hace bien. Si no lo hacen, nosotros no podemos habilitarla desde el punto de vista higiénico sanitario. No porque dio mal una vez, sino porque no tienen todos los servicios e infraestructura para declararla habilitada”.
PISCINAS TAMBIÉN INSPECCIONADAS
Américo dijo también que “hoy (por ayer) salieron los inspectores a hacer las fiscalizaciones en las piscinas privadas, porque es parte de nuestra tarea asegurarle a quienes mandan a sus hijos a una piscina que estén bien cloradas, aptas para baños. Haremos un muestreo mensual para asegurar que, por ejemplo, la piscina del ‘Poliya’, del Remeros, del Golf o de la Asociación Cristiana de Jóvenes estén aptas para baños”. El director municipal señaló que “si ellos no hacen sus controles, les ofreceremos para que la Intendencia los haga -pagándolos- o que lo hagan en el laboratorio que prefieran, pero les vamos a exigir esos controles”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com