Paysandú, Miércoles 28 de Enero de 2009
Deportes | 26 Ene Emiliano García no lo esperaba. Aguardaba expectante por escuchar su nombre a un costado del escenario del Teatro de Verano, pero no había suerte.
Uno a uno fueron pasando los deportistas nombrados por nuestro compañero Daniel Maidana, hasta que su nombre sonó fuerte, al ser designado mejor deportista de 2008, por parte de los integrantes de la página deportiva de EL TELEGRAFO.
Asombrado García subió al escenario para recibir su distinción, bajo el aplauso de los presentes.
“¿La verdad? No me lo esperaba. No se me cruzó por la cabeza. Pero este tipo de reconocimientos es fundamental para los deportistas. Porque la gente vio a quienes subieron al escenario y no se imaginan lo que hicieron para conseguirun primer puesto o alguna medalla”, dijo García horas después de haber recibido el reconocimiento, y de confesar que fueron muchos los llamados de felicitación que recibió.
“Te rompés el alma por una medalla y es algo que te queda para toda la vida. Es el único reconocimiento que tienen los deportistas y eso es muy bueno porque el resto del año nadie dice nada”, agregó.
“Además estuvo variado, porque siempre es todo básquetbol y fútbol, y eso es importante para todos los deportistas. Porque por ejemplo estuvieron las gurisas del fútbol, que acá ni existe, y verlas a ellas recibiendo una distinción fue muy bueno”, agregó. García escuchó como uno a uno fueron pasando los deportistas al escenario, y pensó: “quizá el último sea para mi”. Gracias a un 2008 en el que accedió a un doble título uruguayo y a una medalla de bronce en el Sudamericano, García se quedó con la distinción a mejor deportista del pasado año. “El año 2007 había sido complicado porque, si bien me habían citado a la selección, era chico dentro de los juveniles y no sabía cómo era el tema. Hacía lo que podía en los entrenamientos, ya que el resto de los convocados tenía encima mundiales y sudamericanos. Después en el Club Remeros empezaron a quedar pocos y al final terminamos siendo dos, pero bancamos los entrenamientos a pesar de que era difícil. Para colmo después me operaron de apendicitis y recién pude comenzar a entrenar en enero de 2008. Y este año fue espectacular”, afirmó el deportista, que pocos minutos antes de recibir la distinción de EL TELEGRAFO fue, coincidentemente, homenajeado por los directivos del Club Remeros Paysandú.Pero García hace borrón y cuenta nueva. El deportista ya se imagina este 2009, aunque desde otra mirada ya que encarará sus estudios de agronomía en Salto. Pero eso no lo hará perder de vista al Club Remeros Paysandú, al que quiere seguir representando.”El 6 y 7 de febrero habrá una regata de velocidad en Punta del Este y espero participar, y ya me iré la próxima madrugada. El 9 de marzo comienzo con las clases en Salto, pero espero entrenar acá cuando venga y, si bien no creo estar en condiciones para la primera fecha del Campeonato Nacional, sí espero estar en abril, cuando Paysandú reciba a la segunda fecha”, aclaró Garcìa.
El sanducero, que realizó un gran esfuerzo en 2008, mira hacia delante. Y más allá de las dificultades que se le plantean, tiene en mente una muy posible convocatoria a la selección nacional. “Vaya a saber… quizá se pueda competir en el exterior con la selección. Pero en 2008 se levantó el nivel después de un año difícil en el Club Remeros. Y esperemos que siga así”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com