Paysandú, Miércoles 28 de Enero de 2009
Nacionales | 27 Ene La central sindical calificó las medidas tomadas por el gobierno para abatir la inflación como una buena señal, pero insuficientes. Ve con preocupación la posible llegada de la inflación a dos dígitos, lo cual activaría la cláusula gatillo y tendrían que revisarse todos los Consejos de Salarios.
En caso de tener que revisar lo acordado en los Consejos de Salarios, la asesora de la Cámara de Comercio, María Dolores Benavente, considera que eso sería perjudicial para los trabajadores, dándole mayor rigidez a los salarios, según informó radio “El Espectador”. “Creo que en estos momentos lo único que podemos hacer para minimizar los impactos de la crisis que ya está golpeando a Uruguay es flexibilizar los salarios. Es decir, en esos gatillos que se empiezan a aplicar, tanto por el lado de los precios, como por el lado de que hay sectores que no van a poder pagar los lineamientos que se establecieron en los Consejos de Salarios, yo creo que se tienen que manejar con total flexibilidad. Habrá sectores que podrán dar aumentos, habrá sectores que podrán ajustar por la mayor inflación y habrá otros sectores que no van a poder dar ni una cosa ni la otra”.
“Y yo creo que en este momento hacer rígidos los salarios es perdidoso para todos. Es perdidoso para las empresas pero también es perdidoso para los trabajadores, porque el mercado busca su salida y si no puede ajustar por el salario va a ajustar por el empleo o por la informalidad”, indicó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com