Paysandú, Jueves 29 de Enero de 2009
Policiales | 23 Ene Fue trasladado a una dependencia de Inau en Montevideo uno de los menores infractores (apodado “El Marito”) que el miércoles rapiñó a la empleada de una empresa financiera ubicada por Avenida España. La captura del conocido adolescente –con alrededor de 50 anotaciones policiales-- se produjo luego de una paciente tarea de vigilancia efectuada por personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera en la zona suroeste de la ciudad, en tanto se presume que el otro involucrado se habría fugado hacia la capital del país.
Tal cual adelantamos ayer en base a información extraoficial, a las 18:30 una empleada era la única persona detrás del mostrador de la sucursal de una financiera ubicada en avenida España casi Guayabos. En ese momento ingresó un cliente y, mientras era atendido, dos adolescentes irrumpieron en el local a cara descubierta y fueron directamente hacia la empleada, advirtiéndole que se trataba de un asalto. Uno de los rapiñeros (“El Marito”) llevaba una remera blanca y el otro ropajes oscuros.
Enseguida uno de ellos pasó al otro lado del mostrador, le colocó un cuchillo en el abdomen a la mujer, y le advirtió que no la lastimarían siempre y cuando permaneciese quieta. Mientras tanto el otro se dirigió a la caja y extrajo aproximadamente 8 mil pesos y enseguida, ante la mirada atónita del único cliente, ambos se dieron a la fuga rumbo al oeste por Avenida España.
Comienza la búsqueda
La rapiña se tradujo en la inmediata instalación de un amplio operativo de búsqueda que se extendió hasta las primeras horas de la noche, pero de todas formas los efectivos policiales no pudieron dar con los precoces delincuentes.
No obstante, la descripción aportada por la víctima condujo a la certeza de que “El Marito” -de 16 años- estaba involucrado, razón por la que desde las primeras horas de ayer se intensificaron los patrullajes en las áreas más frecuentadas por el infractor, más precisamente en la zona de Soriano y Felipe Argentó.
Mientras tanto, próximo a las 8 de la mañana, una corazonada llevó a que uno de los efectivos montara vigilancia en las inmediaciones de Río Negro y Paz, una zona de terrenos baldíos y casas de madera a medio construir, frecuentemente utilizada como “aguantadero” por algunos delincuentes.
La actividad en el vecindario comenzó temprano. Conocidos menores infractores comenzaron a deambular por el lugar trasladándose de una casilla a otra, hasta que en determinado momento “El Marito” apareció en escena atravesando un baldío. El policía fue tras él y enseguida acudieron en su apoyo móviles de las Seccionales Primera y Segunda, así como de Radio Patrulla, hasta que finalmente el infractor fue retenido y conducido al local policial, en tanto otros adolescentes se perdieron en los descampados linderos. Ya sobre el mediodía “El Marito” fue conducido ante la jueza, quien dispuso su traslado a una dependencia de Inau en Montevideo como autor inimputable de un delito de rapiña.
El otro infractor ya estaría identificado, pero se presume que escapó hacia la capital del país, en tanto el cuchillo utilizado en la rapiña no pudo ser recuperado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com