Paysandú, Jueves 29 de Enero de 2009
Deportes | 24 Ene La selección uruguaya de fútbol encara hoy en Venezuela su tercer partido en el Sudamericano Sub 20, con la misión de dejar por el camino nada menos que a la sombra negra de los celestes en los últimos años, Paraguay.
En esta tercera fecha del Grupo B, que se disputa en Puerto Ordaz, los orientados por Diego Aguirre van por la clasificación al hexagonal final, camino que no solo tendrá en juego el título sino también la clasificación al Mundial de Egipto, que espera por los cuatro primeros de este Sudamericano.
Con un punto Uruguay estará clasificado a la siguiente instancia a pesar de que le reste todavía disputar el juego ante Brasil, teniendo en cuenta que lidera en soledad con 6 puntos, producto de las victorias ante Bolivia y Chile.
“Vamos bien y la victoria que conseguimos ante Chile creo que es clave para nuestro futuro en el Sudamericano”, señaló Aguirre, que advirtió que su equipo aun no ha logrado nada y todavía no puede considerarse clasificado. El entrenador celeste afirmó que volverá a realizar variantes para enfrentar a Paraguay, “otro rival directo, como Chile, que trabaja muy bien en juveniles”, aunque recién definiría hoy cuántas y cuáles serían. Aguirre realizó siete modificaciones en la oncena para enfrentar a Chile con respecto al equipo que venció a Bolivia en el debut.
Paraguay, cuyas selecciones son siempre demasiado complicadas para Uruguay, sorprendió al empatarle a Brasil en el estreno en un partido en el que fue superado ampliamente en el primer tiempo pero después, con su tradicional garra, terminó igualando y casi se lleva los tres puntos.
Los conducidos por Adrián Coria están con la moral alta y cuentan con ventaja con respecto a los celestes: llegan con cuatro días de descanso a este partido, mientras que Uruguay afrontará su tercer partido en cinco días.
No es un aspecto menor, teniendo en cuenta que el desgaste físico comienza a sentirse no solo por el trajín en la cancha, sino por las altas temperaturas y humedad que se vive en Puerto Ordaz, la ciudad sede de este grupo.
El trascendente choque se jugará desde las 21 horas de nuestro país.
Chile – Bolivia
A primera hora, es decir desde las 19 de Uruguay, chilenos y bolivianos tendrán la última chance de seguir con vida en el certamen.
“Siempre es complicado reanimar a un equipo después de una derrota, porque nadie tiene la receta para revertir una situación como esta”, dijo un consternado entrenador chileno Ivo Basay, que no ocultó su desazón por la derrota ante los celestes.
Cabe recordar que las posiciones en este Grupo B están de la siguiente manera: Uruguay 6, Brasil 4, Paraguay 1, Chile 0, Bolivia 0.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com