Paysandú, Jueves 29 de Enero de 2009
Rurales | 29 Ene El mercado del trigo se mostró firme en los últimos días de la semana pasada con precios que llegaron a U$S 195 por tonelada puesta en Nueva Palmira y con los molinos pagando U$S 200 por tonelada.
Esto sucede en un marco de oferta reducida y en la que los exportadores compiten por los pocos lotes que salen a la venta. Entre los operadores se cree que el precio no debería subir mucho más, aunque Brasil comience a comprar en el corto plazo trigo fuera de la región.
Igual los productores venden solamente para hacerse de la liquidez necesaria para pagar cuentas al cierre del año fiscal el 31 de enero. En soja la preocupación por la falta de lluvias y por el estado de los cultivos hace que las operaciones sean muy escasas, manejándose una referencia en torno a U$S 340 por tonelada.
El estado de los cultivos de primera es, en general, complicado en momentos que tienen una demanda fuerte por agua y los pronósticos marcan lluvias poco revelantes.
El mercado que está más demandado es el de granos para ración. Esto hizo que los precios se dispararan en poco tiempo y se quebraran algunas relaciones de precios.
El trigo forrajero se llega a vender a U$S 150 o más por tonelada, cuando hace poco menos de dos meses se ofrecía U$S 145 por tonelada para el trigo destinado a la exportación. Hoy el maíz disponible no cuesta menos de U$S 210 o un poco más a levantar con los productores apostando a una suba mayor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com