Paysandú, Viernes 30 de Enero de 2009
Locales | 26 Ene Recién comenzaron las obras y será inaugurado el 24 de agosto. Pero la expectativa que ha desatado confirma la necesidad de su presencia. El emprendimiento consiste en un moderno salón para fiestas y eventos, que lleva adelante la familia Callorda Lasarga.
Esteban Callorda y Adriana Lasarga adelantaron a EL TELEGRAFO detalles del proyecto, que estará enclavado en una chacra de la familia, en Bulevar Artigas entre las calles Nº 31 y 32.
“Nuestra idea es instalar un salón de fiestas importante, con capacidad para una celebración o evento de 800 personas cómodamente instaladas y pista de baile, en la chacra que está exactamente a cuatro kilómetros de Bulevar Artigas y Avenida España. Pensamos en ofrecer una opción distinta, que no implique a quien organiza la fiesta gastar en decoración”, aportaron. Se trata de una nueva opción, que coincide en esencia con la propuesta integral que brindan las chacras en las afueras de Montevideo, pero “fundamentalmente nuestro emprendimiento toma como referencia lo que es el complejo Punta Cala, en Montevideo”, compartieron.
El proyecto final es la construcción de un complejo de salones, aunque inicialmente se construirá el salón principal y luego, de acuerdo a la respuesta, se completará lo proyectado. “Pensábamos hacerlo tranquilamente, en el transcurso del año. Sin embargo, debido a que mucha gente ha comenzado a preguntar y mostrar interés, decidimos apurar la obra con la total convicción de que inauguramos la Noche de la Nostalgia. Ya estamos organizando para el 24 de agosto una fiesta muy bonita para celebrar la apertura”. El complejo se llamará Egeo.
Comodidad y un entorno agradable
El acceso principal estará ubicado por Bulevar Artigas y contará con una entrada que permite a los invitados descender en la propia puerta y bajo techo, para luego ubicar su automóvil en un amplio espacio de estacionamiento. Antes de ingresar al salón principal, está dispuesto un ambiente confortable, equipado con una barra, juegos de living y dos grandes estufas a leña. “En las fiestas, en Montevideo, se utiliza mucho que los invitados no sean instalados inmediatamente a la mesa. En el acceso, mientras se saludan entre ellos y esperan a los novios o quinceañeras para saludarlos, son atendidos por los mozos y agasajados con canapés y bebidas. Allí, también estará instalada la ropería y la batería de baños”, apuntaron Esteban y Adriana.
El salón tendrá capacidad hasta ochocientas personas y un amplio sitio para la pista de baile. La discoteca dispondrá de un espacio específico, en un nivel más elevado.
“Todo el contorno del salón cuenta con un corredor techado, para que la gente pueda salir a tomar aire o a fumar. Incluso en tiempos de verano podrán instalarse mesas, para disfrutar del entorno enjardinado. El salón estará elevado con respecto al terreno y con distintos desniveles, en los que la construcción se combina con terrazas de madera, todo enmarcado por un cuidado jardín y con árboles”, describieron los empresarios.
El proyecto original prevé la construcción de un segundo salón hacia la izquierda, al que se0 accederá aprovechando la misma entrada y que tendrá capacidad para cuatrocientas personas.
“El salón grande contará con una pared móvil para que, cuando sea menor el número de invitados, pueda adaptarse y así impedir que ellos queden perdidos y a la vez disminuyendo la calidez del evento”, detallaron.
El amplio salón tendrá pisos de lapacho lustrado y estará equipado con acondicionadores de aire, para que puedan realizarse fiestas o reuniones de día, aún en esas jornadas de verano cuando las temperaturas que nos azotan son imposibles de soportar.
“Nuestra idea de un lugar tan espacioso tiene el objetivo de que entre mesa y mesa haya espacio suficiente para que los mozos puedan trabajar con comodidad, que la gente pueda pararse, que se pueda colocar sin complicaciones una champañera o una mesa auxiliar, armar lindas mesas buffet y tener un espacio destacado para la torta. Con este salón, realmente es posible hacer todo eso sin complicaciones”, señalaron.
Adaptabilidad para eventos
El salón no es solo para fiestas. “Dispondremos de paredes móviles que permiten la facilidad de --por ejemplo-- dividir en tres el espacio y desarrollar conferencias o grupos de trabajo paralelos, sin tener que desplazarse para compartir el almuerzo”, señalaron. Por ejemplo, agregaron que en el acceso “se podrían instalar stands de exhibición de productos o presentaciones diversas relacionadas con el evento concreto”.
Las cortinas y los livings serán en colores naturales y neutros. “De acuerdo al gusto de cada uno, será la ubicación de los mismos. Afuera estará todo complementado con juegos en la iluminación, que resaltará las formas del edificio y el jardín”, indicaron.
Sanduceros
El emprendimiento implicará múltiples puestos de trabajo y desde ahora ya hay vigilancia permanente. El proyecto fue realizado por dos arquitectos: el sanducero Flavio Echart y Darío Daniel Dutra, que es argentino. La empresa constructora es Pagano y Nolla.
“Estamos tratando de comprar, alhajar y darle trabajo a gente de Paysandú”, expresaron, con la salvedad de las sillas y mesas. “Las mesas, para 10 personas, y las sillas tapizadas y plegables son importadas de Estados Unidos. Fue imposible encontrar en Uruguay e incluso en Argentina un equipamiento de la calidad que tienen las importadas. Contaremos con mil sillas y cien mesas, por lo que más allá de que el salón esté completo, tendremos más a disposición”, comentaron. Servicio de catering
Con más de 25 años trabajando en relación al turismo, Esteban y Adriana identificaron que un espacio de calidad para realizar eventos era una necesidad real en Paysandú; pero, además, planifican el emprendimiento como una fuente laboral para su hija Gimena.
“El destino quiso que a Gimena, nuestra hija, le gustara la gastronomía y principalmente el servicio de catering. Desde hace años ella se viene preparando en Buenos Aires. Terminó el postgrado y está trabajando en una quinta allí. Además, ha hecho experiencia trabajando en el Hotel Mantra y en el Conrad, siempre en esa área”, indicaron Esteban y Adriana.
Aclararon que “cada persona que opte por nuestro salón podrá contratar su propio servicio de catering, aunque Egeo ofrecerá el servicio de Gimena Callorda”. Se dispondrá de una cocina destinada a las fiestas para cuando el servicio sea externo y otra, la principal, que será exclusivamente para el trabajo de Gimena Callorda.
“La cocina principal está ubicada debajo del salón y estará equipada con un horno italiano que permite sacar mil platos al mismo tiempo, con el mismo punto de cocción y temperatura. Trabajará con orientación a la calidad profunda, para lo cual contará con cámaras de frío, vajilla de primera calidad y montacargas para elevar los platos”, describieron Esteban y Adriana.
Adelantaron que Gimena ya está trabajando en la planificación de los distintos menús a ofrecer y en los próximos meses comenzará a conformar el equipo de trabajo. “Después, cada persona podrá hacer la opción que entienda más pertinente”, presentaron.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com