Paysandú, Sábado 31 de Enero de 2009
Locales | 24 Ene El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, auguró un gobierno nacionalista que enmendará los errores del pasado y revertirá los desaciertos de la administración frenteamplista. Aunque señaló algunas “cosas buenas” del actual gobierno, rechazó su afán por “revolver” heridas del pasado y dijo que un Plan de Emergencia no puede acostumbrar a algunos sectores a “ganar dinero sin trabajar”.
Vidalín, junto al diputado Luis Lacalle Pou, encabezará la Lista 141 al Senado al tiempo que acompaña la precandidatura a la presidencia de Luis Alberto Lacalle. Llegó a nuestra ciudad para reunirse con dirigentes sanduceros de la Lista 141 y dijo que el sector comenzó “su vida política” ya de cara a las elecciones internas de junio.
“Estoy contento porque es una agrupación donde la presencia de las mujeres es mayoritaria; yo apuesto a las mujeres”, afirmó Vidalín quien llegó hasta EL TELEGRAFO acompañado por dirigentes como Nair Benítez y Julio Baptista, en tanto dijo que su acercamiento a Lacalle no implica el fin de sus aspiraciones a la presidencia.
Aseguró no haberse “bajado de la candidatura”, sino estar tomando “impulso” para próximas justas electorales, ya que en esta ocasión permanecerá junto al doctor Luis Alberto Lacalle, quien es para él “el mejor para llevar adelante los destinos del país”.
Opinó que el Frente Amplio accedió al gobierno “por culpa de los errores cometidos por blancos y colorados” y que quienes votaron a la coalición de izquierda lo hicieron en pos de “un cambio que no llegó” y que en definitiva se transformó en “colocar la marcha atrás para revolver las heridas y el dolor de nuestros muertos”. “Pido perdón y no siento vergüenza de pedirlo, por esos errores de los cuales yo, en algunos de los cargos que ocupé, pude haber participado”, dijo. Se manifestó convencido de que en un hipotético nuevo gobierno el Partido Nacional enmendará esos errores a través de una gran gestión, pero aclaró que las “cosas buenas” que introdujo el Frente Amplio no serán dejadas de lado, sino potenciadas y perfeccionadas de acuerdo a los reales intereses del país.
“Vamos a tomar las cosas buenas que ha hecho este gobierno. El ‘Plan Ceibal’ ha sido muy bueno, ha permitido que nuestros chicos ingresen al primer mundo y mejoraremos lo que se puede mejorar de él. Este gobierno ha trabajado muchísimo en el tema de la prevención de las drogas (...) pero le agregaremos por ejemplo la etapa de la recuperación”, afirmó.
No obstante, insistió en que un gobierno nacionalista enmendará “los errores” del Plan de Emergencia “para que la gente no se acostumbre a ganar dinero sin trabajar”.
“No habrá contraprestaciones de dinero si no hay trabajo”, enfatizó.
Asimismo, señaló la necesidad de “devolverle a las Fuerzas Armadas el lugar de honor que las mismas merecen”, ya que es “una de las instituciones fundamentales de nuestro país como el Poder Judicial, la Policía, los maestros y como las religiones”.
Proyecto de país
El dirigente entiende que el despegue del país desde lo económico dependerá en gran medida de “apostar a la inversión privada” y “al trabajo genuino”, sin “seguir engordando al Estado”. También recalcó la necesidad de devolverle “seguridad” a la población y cambiar una sociedad en donde “es lo mismo ser un delincuente que un buen ciudadano”, en tanto abogó por políticas que eviten la emigración de los más jóvenes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com