Paysandú, Sábado 31 de Enero de 2009
Policiales | 25 Ene Un joven de 24 años perdió la vida en un accidente registrado alrededor de las 19.30 de ayer, en el kilómetro 393 de la Ruta 3, a pocos metros de la Escuela Rural Nº35 de Constancia, cuando regresaba a su casa junto con su primo, desde la zona de Araújo.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, Fabián Mariano Aranda Vignola, de 24 años, domiciliado en el kilómetro 6 de la Ruta 90, conducía la moto marca Jumbo Dakar 125 cc., matrícula de Paysandú IBA 639, de regreso a su hogar luego de una jornada de trabajo en un establecimiento de Araújo, donde desempeñaba tareas junto a su primo, Maximiliano Ramón Rodríguez Vignola. Este se desplazaba en la moto marca Jumbo Dakar 125 cc. matrícula IAU 998.
Según lo expresado por Rodríguez, al llegar a la zona de Constancia vieron un camión que ingresaba a la ruta desde el estacionamiento de un parador. El camión --marca Volkswagen, matrícula AHA 592-- era conducido por Edinson Ramón González Mendiburu, conductor habilitado, de 47 años, del departamento de Canelones, el cual llevaba una carga de 48.000 kilos de madera en rolos. Rodríguez rebasó el camión y tras recorrer unos kilómetros se percató que no divisaba a su primo, por lo cual volvió y se encontró con la víctima tendida sobre el pavimento.
Mientras tanto, el camionero manifestó que se encontraba estacionado en un parador, arrancó el vehículo para continuar con su marcha, a unos 15 kilómetros por hora; tomó la ruta y vio que un motociclista lo rebasó a alta velocidad y por el espejo retrovisor se percató de la presencia de otra moto. Acto seguido sintió un fuerte ruido sobre el lado izquierdo del camión y vio una motocicleta derrapando sola en la capa asfáltica, que luego cayó en la cuneta. González detuvo su marcha y al bajar para prestar asistencia, vio a un hombre tendido en medio de la ruta, aparentemente ya sin vida, sangrando en la zona del cráneo y con el casco partido.
De inmediato pidieron auxilio a la Policía, por lo que acudieron al lugar efectivos de Caminera y de la subcomisaría de Constancia, dependiente de la Seccional Quinta. A la vez, fue solicitada la presencia de Policía Técnica, forense, fiscal y jueza de Feria Mayor. De acuerdo a la determinado por el forense, se constató que el fallecimiento del joven Aranda fue de manera inmediata por la fractura de cráneo que presentaba, de amplia exposición y pérdida de masa encefálica.
Al trasladar el cuerpo de la víctima a la morgue del Hospital Escuela del Litoral se determinó que la causa del deceso fue la lesión craneoencefálica, además de tener fractura de húmero derecho, gran herida en brazo derecho, herida con fracturas múltiples en pierna y pie derecho.
Luego de más de 3 horas de trabajo de personal de Caminera se volvió a habilitar el tránsito -el cual era intenso- por la Ruta 3. En tanto, el conductor del camión se encuentra a disposición de la Justicia y hoy deberá declarar ante la jueza de Feria Mayor, junto al primo del fallecido y un hombre de la zona que cabalgaba por la zona en ese momento.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com