Paysandú, Sábado 31 de Enero de 2009
Policiales | 25 Ene Un brasileño que se identificó como empresario exportador, intentó pasar en su auto por el puente “General Artigas” distintas partes del equipamiento para jugar al hockey, pero no llevaba toda la documentación legal. Mientras tanto, otro conductor de ómnibus argentino fue descubierto con una bolsa de hojas de coca, que tuvo que dejar acá, según fuentes de la Dirección Nacional de Aduanas. La inspección que se realiza a vehículos en el mismo paso de frontera de Paysandú permitió la detección e incautación de un cargamento compuesto por artículos deportivos. En diferentes bolsos que conformaban el equipaje que se transportaba en un automóvil empadronado en Brasil que ingresó al país procedente de Argentina se habían distribuido con la intención de ocultarlos, 930 planchas de plástico y 1.000 tornillos para patines, 95 pares de medias, 41 pares de guantes, 20 rodilleras y 20 canilleras para la práctica de hockey.
Ninguna de las piezas fue declarada, ante lo cual el responsable, un ciudadano brasileño que manifestó ser empresario exportador, dijo poseer documentación de parte del cargamento, que por la cantidad estaría destinado a cubrir las necesidades de más de un equipo de competencia.
Sin embargo, la documentación exhibida a integrantes de la Administración de Aduanas de Paysandú no permitió justificar la procedencia y la cantidad del cargamento que se intentó introducir en forma ilegal, ante lo cual se procedió a la incautación de todos los artículos.
NI PARA MASCAR UNO MISMO
Al efectuarse la inspección en el Área de Control Integrado (ACI) de Aduanas, en el puente que une Paysandú con Colón, a un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros de Argentina que se disponía a abandonar el territorio nacional, se ubicó en el compartimiento del conductor una bolsa de nylon con hojas vegetales. El conductor del vehículo, un ciudadano de nacionalidad argentina, informó entonces a los funcionarios intervinientes que se trataba de hojas de coca que transportaba para satisfacer su consumo personal. En total se contabilizaron 380 gramos, ante lo cual se dio intervención a la Jueza Penal de Turno, quien resolvió que se incautaran las hojas, se elevaran los antecedentes del caso y se dejara en libertad al conductor del ómnibus, quien, una vez cumplidas esas instancias, prosiguió viaje hacia la ciudad de Córdoba, al frente del transporte.
Recordemos que recientemente el conductor de otro ómnibus que realizaba el mismo trayecto Montevideo-Córdoba, también de nacionalidad argentina, fue detenido a partir de la intervención de Aduanas, con un cargamento de 525 gramos de hojas de coca, fue sometido a proceso y también recuperó la libertad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com