Paysandú, Domingo 01 de Febrero de 2009
Deportes | 01 Feb La boxeadora sanducera Adriana Herrera afrontará el 13 de marzo el desafío más importante de su carrera, cuando enfrente en Mendoza a la local Yesica Marcos por un título internacional a confirmar, ya sea el Latino o el Hispanoamericano, del CMB o de la AMB. Lo cierto es que el combate ya está pactado, restando entonces que las asociaciones pertinentes confirmen cuál será el cinturón que estará en juego. “Estoy entrenando duro. El lunes pasado comenzamos con cuatro horarios al día: de mañana hago pesas en el gimnasio, enseguida voy al Estadio Cerrado a hacer aeróbica para sumar más rapidez en las piernas; de tarde trabajo en técnica, y de noche corro”, señaló la boxeadora describiendo una jornada de trabajo.
Pero más allá del esfuerzo, “La Joyita” trata de no pensar en el cansancio lógico que significa atravesar esta etapa previa a una gran posibilidad, en la que sí tiene metida la cabeza.
“Todo sea por ser campeona. Por eso me voy a entrenar a full durante febrero, sin importarme que ahora esté un poco dolorida. Pero es lógico, y me servirá para la pelea”, agregó.
Pero más allá de la preparación, importante sin dudas, Herrera se tiene fe. “Para Paysandú sería el primer título de este tipo, así que esperamos traerlo. La verdad es que tengo la cabeza puesta en eso y quiero quedarme con el cinturón”, afirmó. El 13 de marzo la sanducera saldrá al ring sabiendo que tiene que centrarse en el combate y dejar de lado que será visitante. Pero de eso sabe: le tocó debutar en Bariloche ante la complicada Jesica Boop, a la que luego enfrentó en el mítico Luna Park.
“Es cierto, la idea ya es concentrarme en la pelea y no en lo que dicen afuera, para evitar que me gane la ansiedad. Y en eso estoy tranquila”.
Pero en cuanto a la rival, poco imagina Herrera sobre lo que se encontrará. “Sé lo que publicaron el otro día en el diario, que tiene seis peleas pero todas ganadas por puntos. La idea es ir tocando en los dos o tres primeros rounds para luego sí empezar a meter las manos para ver si la podemos sacar antes de tiempo”, dice quien por primera vez afrontará una pelea a ocho asaltos. “Por eso es fundamental entrenar en lo físico”, confiesa Herrera, más allá de que augura no sentir el esfuerzo de pelear durante dos rounds más que su combate más largo hasta el momento.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com