Paysandú, Lunes 02 de Febrero de 2009
Deportes | 31 Ene No le queda otra. La selección mayor del fútbol sanducero debe ganar a como dé lugar esta noche, cuando a partir de las 22.30 horas enfrente en el Estadio Artigas a Soriano, por la segunda fecha del Clausura del Litoral Norte.
Es que Paysandú está complicado por donde se lo mire. Lejos en el acumulado, en el que suma tan solo 3 puntos producto de los tres empates que cosechó en el Apertura, la selección de Sergio Esquivel no puede perder puntos en casa si es que aspira a lograr el Clausura, la complicadísima meta trazada por el plantel y cuerpo técnico.
Pero para eso, luego de haber perdido en la fecha anterior, debe ganar todos los partidos que jugará como local, y aspirar a sumar alguna unidad afuera. Aunque ese sea el objetivo, está claro que para este equipo la cuestión es ir paso a paso, partido a partido, sin darse el lujo de proyectar su futuro más allá de los 90 minutos que se vienen encima.
Y el primer paso debe darlo esta noche, ante un rival que demostró ser un hueso duro de roer y que llega entonado.
La realidad sanducera no es buena, y es lo que se intentará cambiar esta noche. Por eso se apostará a alguna variante que brinde algo más de fútbol que el mostrado hasta el momento, más allá de la obligada ante la expulsión de Mattiauda.
Por lo pronto, Cubilla volverá a la mitad de la cancha luego de haber quedado afuera del partido ante Artigas por un grueso error administrativo, lo que permitirá que Acosta y Píriz puedan soltarse algo más en la generación del juego.
Arriba, al igual que en defensa, aparecen las dudas. En ofensiva Alegre era probado en la víspera para ver si había evolucionado de su lesión, en tanto atrás la duda pasa por el ingreso de Chubrega o Delgado, aunque la última opción corre con más chances de cristalizarse.
Pero será brava. Porque Paysandú no solo va mal en la tabla, sino que no ha podido redondear una buena actuación. Soriano, por su parte, llega entonado: le ganó a los salteños por goleada y llega con 11 unidades en el acumulado, una menos que los líderes Salto y Artigas.
Una parada complicada sin dudas, que obligará a que aparezca de una vez por todas la idea futbolística a pleno de los sanduceros.
El choque será dirigido por la terna de Salto integrada por Sergio De los Santos, Héctor Bortagaray y José De los Santos, en tanto los posibles equipos son los siguientes:
Paysandú: Acosta; Martínez, Delgado, Della Mea, Laca o Romero; Inella, Cubilla; Píriz, Acosta; Alegre o Piñeiro, Ernesto Laca.
Mercedes: Verde; Porley, Rial, Bosom, Comunale; Barrios, Morales, Mauricio Martínez, Vázquez; Rosso y Manzanares.
ANTICIPADAS HASTA EL MEDIODÍA
Hasta la hora 12 se venderán las entradas anticipadas para vivir la doble jornada en el Estadio Artigas. Los boletos estarán a la venta en las sedes de la Liga de Fútbol, Bella Vista, Wanderers y Estudiantil, así como en La Popular, a $ 20 la Tribuna Norte y $ 40 la Este.
Desde las 19.30 se venderán los boletos en el Estadio Cerrado, a $ 40 la Tribuna Norte, $ 50 la Este y la Sur (esta última para la hinchada de Soriano). Las damas ingresarán gratis.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com