Paysandú, Martes 03 de Febrero de 2009
Policiales | 03 Feb En otro operativo llevado a cabo por personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera, se incautaron desde la casa de un famoso “reducidor” gran número de artículos robados, entre ellos armas.
De acuerdo a datos extraoficiales obtenidos por EL TELEGRAFO, todo comenzó en la mañana de ayer, cuando un intenso trabajo de investigación de integrantes de la Brigada de Hurtos y Rapiñas llevó a practicar un allanamiento en una finca ubicada en el barrio Río Uruguay, ocupada por “El Mono”. Este hombre, de 50 años, poseedor de antecedentes penales, cumplía con la tarea de reducir elementos robados, los cuales eran conducidos a su morada por reconocidos menores infractores, habitantes del mismo barrio.
Luego del ingreso y allanamiento de los efectivos policiales de la Brigada, conjuntamente con personal de su seccional, con el apoyo de las seccionales Tercera, Quinta y Radio Patrulla, ocuparon más de 50 elementos, los que se encontraban ocultos en la casa de “El Mono”.
Así fue como se recuperaron: 5 escopetas calibre 14 y 28 de caño grueso, 1 rifle de aire comprimido, 1 revólver calibre .22 de 10 tiros, cartuchos para escopeta, balas del tipo de las usadas por militares, balas de 9 mm, proyectiles para calibre 38, 80 proyectiles calibre .22 con punta hueca, dos impresoras marca Epson, un televisor marca Panavox de 14 pulgadas, equipos de audio, una cámara digital Kodak, una radio Pioneer, una guitarra chica, varios controles remotos, una memoria extraíble de PC, varias diapositivas, una antena para Direct TV, un transformador para Direct TV, una balanza digital, una balanza digital de frutería, una máquina profesional con lente completa y trípode Penta, varios CD de películas, dos amoladoras, una motosierra, un contador de UTE (reloj), un taladro de mano, una máquina de afeitar Philips, un DVD, varios cassetes y CD de filmación, focos de iluminación, anillos de plata, relojes, pulseras, estuches de cámaras de video, estuches de CD, un juego de mate y bombilla de plata, tres medallas de oro y plata, un reloj de oro, un reproductor de música y varios collares.
Ante esto, fue detenido “El Mono”, el cual será conducido hoy al Juzgado. Luego del “productivo” allanamiento, los elementos ocupados fueron llevados a la Seccional Primera, donde al cierre de esta edición habían sido reconocidos casi en un 90%. Además, con esta acción de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera, se logró esclarecer un total de 11 robos en fincas de la ciudad (7 correspondientes a denuncias efectuadas en la Seccional Quinta y los restantes 4 bajo jurisdicción de la Seccional Tercera).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com