Paysandú, Miércoles 04 de Febrero de 2009
Locales | 31 Ene En Colón, Entre Ríos, se registra una intensa movida todo el año, pero principalmente en la temporada de verano.
De atracción juvenil y familiar, la ciudad de Colón extiende sus magníficas cinco playas a lo largo de unos 7 kilómetros de suaves arenales, caracterizándose como una de las zonas balnearias más amplias de la provincia de Entre Ríos. Emergidas a la vera del río Uruguay, y a escasas cuadras del casco céntrico, estas playas se adueñan del verano en la región, cubriendo el frente urbano sobre el río Uruguay, encontrándose delimitadas al norte por el arroyo Artalaz y al sur por el Arroyo de la Leche. Sobre la misma zona se ubican los campings municipales y privados de la ciudad, todos con excelentes servicios e instalaciones. Hay 3 zonas de vital importancia en las playas, el denominado “camino costero norte”, donde aparece el Balneario Norte Municipal y su camping acondicionado con todos los servicios y comodidades para el pleno disfrute del acampante. Grupos de jóvenes y familias comparten este entorno, encontrando la diversión y el descanso. También está el “camino costero sur”, lugar donde hay varios balnearios naturales: Playa Nueva, la Playa Honda --que se ofrece pintoresca y seductora para la pesca, pues como su nombre lo indica, no es propicia para nadar-- playa Piedras Coloradas y Municipal Santiago Inkier.
Respecto a las islas, algunas se hallan bajo jurisdicción argentina, mientras otras son propias del territorio uruguayo. Extensos bancos de arena limpia, áreas cubiertas por un monte cuya riqueza reside en la gran variedad de especies vegetales, las islas pueden ser visitadas en embarcaciones propias o alquiladas, o contratando una excursión.
Pero también Colón ofrece turismo alternativo, ya que es una provincia privilegiada con amplios espacios verdes, y presenta las características geográficas y de infraestructura adecuadas para actividades recreativas. Paseos náuticos en embarcaciones semirígidas merodeando la inmensidad de las aguas del río Uruguay; safaris fotográficos acuáticos y terrestres; avistajes de especies autóctonas; travesías 4x4 por sectores inhóspitos y extensos arenales conforman la sección más apasionante de la propuesta. En tanto, el ecoturismo aparece como el aspecto más destacado, no sólo de Colón sino de toda la zona siendo el espacio natural ideal para la práctica de trekking, aerobismo, caminatas, cicloturismo, enduro, mountain bike y cabalgatas.
Existen muchos lugares para los amantes de la pesca deportiva, entre ellos, la zona del puerto, sobre todo para la pesca con aparejo. El recorrido comienza en el Arroyo de la Leche, siguiendo el trayecto por la Playa Municipal y alcanzando el Club Piedras Coloradas. Algunos de los peces que se encuentran en el río son los dorados, bagres, surubíes, patíes, armados. De igual modo aparecen en su época excelentes ejemplares de bogas y existen ciertos desbordes donde probar la captura de truchas, especialmente en el muelle abandonado de Pueblo Liebig.
Para quienes tienen la oportunidad, en el verano sobresalen los deportes naúticos, como lo son la natación, el windsurf, el jet ski, la motonáutica y los kayaks.
Entre las opciones turísticas más requeridas se halla la navegación en grupo por arroyos, disfrutando del silencioso desplazamiento de las embarcaciones a remo, en el marco de un paisaje de indescriptible belleza, alcanzando la desembocadura del río Uruguay.
Por supuesto que en Colón ha crecido de manera indiscutida la locación de casas y apartamentos para alquilar por temporada y especialmente sobre la Ruta 14 se encuentran bungalows, pero hay también una extensa variedad de hoteles.
En cuanto a la gastronomía, en la vecina ciudad hay reconocidos restaurantes sobre la Costanera, varios con la modalidad de tenedor libre y las pizzerías, bares y casas de comidas rápidas funcionan con un 100% de capacidad agotada. Un dato muy curioso es que en algunos lugares se entregan tickets a los clientes para esperar el turno por una mesa disponible.
Aprovechando la oportunidad turística, Colón tiene su conocida Fiesta Nacional de la Artesanía, la cual este año será del 4 al 15 de febrero. Originada en exposiciones locales que adquirirían resonancia regional hasta alcanzar el nivel nacional, la Fiesta de la Artesanía convoca a centenares de artesanos de todas las ramas y a miles de visitantes dispuestos a disfrutarla. Se pueden apreciar en ella los estilos y elementos de diversas culturas, por ejemplo hilos, fibra vegetal, cerámica, platería, madera, cuero, hueso, y también las técnicas de producción, ya que los artesanos elaboran las piezas a la vista de los presentes. Por las noches, después de la exposición, es hora de grandes espectáculos artísticos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com