Paysandú, Jueves 05 de Febrero de 2009
Locales | 04 Feb Una muela de tamaño extraordinario llamaba la atención de los sanduceros. En la edición del 2 de mayo de 1904 del vespertino “El Paysandú”, la sección “Ecos del Día” informaba:
“Una muela colosal”
“El conocido hacendado de nuestro departamento señor Delfino Riet tiene actualmente en su poder una muela de tamaño extraordinario, perteneciente quién sabe a qué animal, tal vez antediluviano”.
“Dicha muela, que en parte se halla petrificada, fue hallada semienterrada en campos que aquel señor posee en Guayabos, y mide en su base unos quince centímetros aproximadamente, por ocho”.
“Es un objeto que bien puede figurar en el Museo Nacional”.
La siguiente información establecía:
“Los Guardias Nacionales en Paysandú”
“Conjuntamente a otras fuerzas del Salto, pasaron ayer en tren por nuestra ciudad, con rumbo al Río Negro, los Guardias Nacionales que en la semana pasada habían salido de aquí al mando del Comandante Vázquez”.
“La muchachada sanducera está casi desconocida, y eso que apenas habían pasado cuatro días de campaña. --Los rostros tostados, sus ropas descuidadas y muchos casi descalzos, no parecían seguramente los mismos que en otrora habíamos visto en nuestros paseos y rodeados de ciertas comodidades”.
“Con todo, su espíritu no ha decaído y marchan satisfechos al lugar donde el deber los llama”.
“Las lluvias últimas les tomaron en el Arapey, en campo abierto, y asimismo de las inclemencias del tiempo apenas han habido uno o dos enfermos”.
“Muchas familias acudieron ayer a la Estación, produciéndose con tal motivo algunas escenas tocantes”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com