Paysandú, Viernes 06 de Febrero de 2009
Deportes | 30 Ene El delantero Carlos Alegre tiene más de un pie afuera del partido de mañana frente a Soriano, que se jugará en el Estadio Artigas por la segunda fecha del Clausura del Litoral Norte. Alegre, que sufrió un tirón durante el movimiento del miércoles, difícilmente llegue en óptimas condiciones para afrontar este trascendente partido, por lo que el técnico Sergio Esquivel ya comenzó a estudiar la posible variante que debería realizar en la ofensiva en caso de que se confirme esta ausencia.
En ese aspecto, Esquivel contará con Piñeiro, que ya cumplió con sus fechas de suspensión, por lo que el futbolista corre con chances para ser una de las caras nuevas en el equipo que estará obligado a ganar para mantener la esperanza de estar en la definición por el título de esta segunda rueda.
Otro que sería duda es Inella, quien en la víspera solicitó para salir de la cancha señalando estar lesionado en el empeine, por lo que se verá su evolución en las próximas horas.
En base a esto, está claro que el técnico no ha definido cuál será la oncena. Y si a esto se le suma que mantiene la duda de cómo se integrará la defensa ante la ausencia de Mattiauda, es de presumir que el mismo sábado se conocerá cuál será el equipo titular.
Atrás, la duda pasa por el ingreso de Chubrega para volcar a Martínez a la zaga, o bien dejar a éste en el lateral derecho y darle ingreso a Delgado, el zaguero papal, para jugar junto a Della Mea.
Ayer fue tiempo de un técnico-táctico tras el calentamiento de rigor, en tanto esta tarde habrá un trabajo liviano que incluirá un movimiento de velocidad de reacción y la ejecución de alguna jugada preparada.
Mañana, antes del partido, el plantel concentrará en el Parque Rivabén, desde donde se trasladará al Estadio Artigas para, tras el partido, retornar para cenar al escenario de Litoral.
Cabe señalar que los árbitros del partido serán los salteños Sergio De los Santos, Héctor Bortagaray y José De los Santos.
“La transparencia
es lo primero”
“La transparencia es lo primero. Lo digo y lo repito: nosotros no sabíamos nada. Nadie del cuerpo técnico sabía de la situación y estoy seguro que tampoco la sabían los dirigentes que nos están acompañando”, dijo el técnico Sergio Esquivel con respecto a la situación vivida con la ficha médica de Adolfo Cubilla, que no pudo ser de la partida frente a Artigas el pasado fin de semana.
El documento estaba vencido, de lo que se enteró el cuerpo técnico a 15 minutos de que comenzara el partido, lo que obligó a una variante obligada, tirando al piso la planificación semanal.
“¿Qué necesidad tengo de poner a Cubilla sí o sí, cuando es un jugador que está peleando un lugar y tengo dos o tres jugadores en su puesto? No me gusta que me traten de mentiroso y me da vergüenza y rabia lo que dicen, porque se pone en juego la categoría de uno como persona”, agregó.
Esquivel tiró por tierra los comentarios que dicen que todos en la selección sabían de la situación de la ficha médica de Cubilla, y habrían callado a la espera de que la verdad pasara inadvertida por parte de las autoridades que orientarían el partido ante los artiguenses.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com