Paysandú, Lunes 09 de Febrero de 2009
Locales | 02 Feb Un automóvil Opel Kapitan de fabricación alemana, modelo 1962, apareció aparcado junto a la acera, pintado en tono celeste y con su carrocería en buenas condiciones. Exponente de una acreditada marca, que exportó muchas unidades hacia nuestro país en las décadas del ‘50 y ‘60, aunque antes de eso también algunas hicieron su aparición en el mercado uruguayo.
Nos referimos a la marca Opel y no específicamente al modelo Kapitan, el más grande de la gama, que apareció en los años ‘60 junto a las versiones Olimpia, Kadett y Rekord, con buena aceptación del público. El Olimpia, por ejemplo, colocó unidades a finales de los años ‘40 y ‘50, y vale decir que de todos estos modelos de la prestigiosa marca alemana aún quedan varios referentes circulando en el tránsito sanducero.
Este Opel Kapitan de cuatro puertas e impulsado por el motor original de seis cilindros en línea, pertenece a Amaro Villalba, quien lo adquirió hace varios años. “Originalmente el Opel estaba pintado en color blanco y hace ya bastante tiempo fue pintado en tono azul celeste”, comenta su dueño. Villalba lo utiliza para su uso personal, e incluso circuló sin problemas en las carreteras argentinas.
El coche conserva casi todos sus elementos originales; mecánicamente funciona sin problemas y tanto el chasis como la carrocería se mantienen en buen estado. En el frontal puede apreciarse la amplia parrilla horizontal, a todo lo ancho del vehículo. Los faros se insertan en los extremos de los guardabarros, en tanto el amplio parabrisas es envolvente.
De perfil se observan las dos puertas por lado, los cristales, una moldura cromada que va desde el frente hasta la parte posterior de la puerta trasera y otra, debajo, que corre desde la parte anterior de la puerta trasera hasta el final.
En la popa se aprecia la amplia luneta envolvente y el baúl, de muy buen tamaño y comodidad.
En el amplio habitáculo se aprecian el tablero, el volante original y el tapizado de color rojo en los dos asientos.
APUNTES TéCNICOS
Motor: original, de seis cilindros.
Caja de cambios: de tres marchas y reversa.
Frenos: hidráulicos, con bomba, cilindros, patines y cintas.
Embrague: monodisco.
Suspensión: delantera con amortiguadores y espirales adelante, y barra de torsión. Atrás con amortiguadores.
Dirección: a sinfín y sector.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com