Paysandú, Martes 10 de Febrero de 2009
Deportes | 08 Feb Está complicado pero no es imposible. Lo demostró en el Apertura, más allá de que perdió un partido imposible de perder. Esta noche, cuando Paysandú salga al Estadio Dickinson para afrontar un nuevo clásico ante Salto, apostará todo a ganador sabiendo que debe cosechar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del Clausura para seguir teniendo chances de pelear el título y, por lo tanto, entrar en la conversación por el Litoral Norte.
Pero no es fácil y hay que dejarlo en claro. Paysandú viene sí de ganar su primer compromiso en el Litoral Norte, venciendo en buena forma a Soriano y mostrando buen juego por momentos. Eso jugará sin dudas a favor, porque el equipo de Sergio Esquivel saldrá a jugar entonado, afrontando con dientes apretados un clásico en el que la obligación pasa a ser salteña, más allá de que la albirroja haya ganado el partido por el Apertura en el Estadio Artigas.
Esta será otra historia muy diferente. Primero porque Paysandú llega diferente, con buen semblante a esta parada difícil, pero sobre todo porque debió asimilar una dura derrota clásica en la primera rueda del Litoral Norte, cuando ganaba por 3 a 1 y terminó perdiendo increíblemente por 4 a 3, en un partido en el que el mayor problema de los sanduceros fue la falta de experiencia para sobrellevar un trámite que le era favorable. Pero así como ésta será otra historia, aquella experiencia debe de haber dejado su huella en un plantel sanducero que está dispuesto a tomarse revancha, sabiendo de que Salto no regalará nada en su casa, aun estando clasificado para estar en la definición tras haberse quedado con el Apertura.
Para esta noche Esquivel repetirá el equipo, asumiendo como propio aquello de que equipo que gana no se toca.
Salto, por su parte, parece haberse decidido por jugar con cuatro volantes, lo que deja en claro que el equipo de Ramón Rivas no saldrá a apabullar a su rival desde el vamos.
Seguramente Di Nápoli manejará los hilos del juego salteño, por lo que habrá que tener particular cuidado con quien fuera el estratega y gran responsable de la victoria de Salto en Paysandú.
Los sanduceros se juegan mucho. Se viene una esperada revancha, por puntos que para este joven equipo de Paysandú valen y mucho.
Hay puntos en juego y, si se quiere, este clásico es también cuestión de honor.
Así juegan
Escenario: Estadio Dickinson. Arbitros: Walter Lima, Daniel Canto y Luis Alzua.
Salto: Burgos; Viera, Fernández, Alvez, Nelbis Fernández; Coelho, Gómez, Di Nápoli, Iriarte; La Luz y Carballo.
Paysandú: Acosta; Chubrega, Martínez, Delgado, Romero; Inella, Cubilla; R.Acosta, Píriz; E.Laca y Piñeiro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com