Paysandú, Viernes 13 de Febrero de 2009
Locales | 06 Feb Las manchas aparecidas en el río Uruguay, a la altura de Fray Bentos, “se deben a una importante floración de algas”, informó el gobierno.
El miércoles aparecieron las manchas y medios argentinos especularon con que era producto de un derrame de la planta de Botnia. El comunicado, emitido por Cancillería para informar a su par argentina, descarta “absolutamente” que las manchas sean consecuencia de emisiones de la planta de celulosa.
Estas “se deben a una importante floración de algas, eventos que ocurren en forma habitual en épocas del año como ésta, cuando las condiciones de temperatura, transparencia del agua, concentración de nutrientes y luz son apropiadas para el desarrollo masivo de las mismas”, señala el texto.
Agrega que “de las detalladas mediciones y relevamientos efectuados en la zona afectada” por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), “quedó absolutamente descartado que las manchas sean consecuencia de emisiones provenientes de la planta de Botnia”. Indica asimismo que no se detectó “ningún parámetro fuera de los valores normales, ni (...) vertidos no habituales o accidentales al río”.
La Dinama “se encuentra efectuando un seguimiento permanente y puntual de la situación”, añade el texto.
El ministro de Medio Ambiente, Carlos Colacce, elevó un informe a Cancillería para que ésta lo remitiera al gobierno argentino.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com