Paysandú, Viernes 13 de Febrero de 2009
Deportes | 11 Feb Ganar es la premisa. Mantener la racha positiva y extenderla a tres partidos es el objetivo primordial de la selección mayor de Paysandú, que hoy recibirá a Tacuarembó en el Estadio Artigas, desde la hora 20.30.
El equipo de Sergio Esquivel sigue soñando con la obtención del Clausura y así poder pelear el título del Litoral Norte, y aunque la posibilidad es complicada debe ganar para continuar soñando.
Y viene entonado. Paysandú cosechó dos fechas atrás su primer triunfo en el torneo, ante Mercedes, lo que animó en gran forma a este joven plantel sanducero que debió afrontar luego el clásico ante Salto. La Blanca se tomó revancha de aquella dolorosa derrota de atrás, jugando en el Estadio Artigas, y terminó pagándole al campeón del Apertura con la misma moneda.
Fue un triunfo más que importante para Paysandú, que escaló eAn la tabla pero saltó varios peldaños en el aspecto anímico.
Y eso es lo que deberá aprovechar el equipo para derrotar a un Tacuarembó que promete ser un hueso durísimo de roer. Paysandú deberá no solo hacerse valer con su renovado estado de ánimo, sino que además encarará este partido por la cuarta fecha del Clausura tras jugar por primera vez dos partidos seguidos sin cambiar las caras.
Más allá de la variante obligada por el traspaso de Inella a Tacuarembó FC (ver recuadro), Paysandú deberá aprovechar esa situación que no es poca cosa, y que permitió ya ante Salto que el equipo volviera a mostrar buen fútbol por momentos y, sobre todo, asimilar su idea futbolística. Ayer fue tiempo de trabajar en velocidad de reacción y de hacer un trabajo táctico especial, pelota en manos para evitar cualquier posibilidad de lesión habida cuenta del estado del campo de juego del Rivabén ante las inclemencias del tiempo.
El equipo no se toca, más allá de lo antes señalado. En tal sentido, Acosta irá en el arco; la línea final estará compuesta por Chubrega, Delgado, Martínez y Romero, mientras que en la mitad de la cancha aparecerá Thome en la marca junto a Cubilla. Píriz y Richard Acosta serán los encargados de generar fútbol, en tanto en ofensiva se moverán Piñeiro y Ernesto Laca.
Paysandú llega de ganar, con 6 puntos. Tacuarembó tiene dos menos tras caer el fin de semana ante Artigas. Hoy se sacarán chispas en el Estadio Artigas, desde las 20.30 y con el arbitraje de los salteños Robert Milesi, José De los Santos y Rolando López.
Las entradas tendrán un costo de $ 40 y se habilitará solo la Tribuna Este. Las damas ingresarán gratis.
INELLA FIRMO EN SILENCIO
Nadie sabía nada. Se desarrollaba la práctica y en medio de la misma el técnico Sergio Esquivel, a segundos de enterarse de la situación, quiso conocer si la noticia era o no real de boca del propio jugador.
Y la respuesta fue positiva: Claudio Inella no jugará los partidos que restan con la selección, ya que firmó definitivo para Tacuarembó.
Según se dijo en tiendas del combinado, Inella manifestó no haber informado de la situación ya que –según le habían señalado-- podía jugar pese a que horas antes había estampado su firma. Pero la consulta de rigor estableció lo contrario.
Esto llevó a una fuerte charla del técnico con el plantel, según se dijo, y a que Esquivel debiera cambiar lamentablemente una de las piezas de un equipo que se había mantenido durante dos partidos consecutivos sin cambios, y logrando otras tantas victorias.
En su momento, tanto Inella como Píriz solucionaron su vinculación con los rojos profesionales, pero para sumarse después del partido con Tacuarembó. Ayer, sorpresivamente, se cambió la pisada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com