Paysandú, Sábado 14 de Febrero de 2009
Locales | 09 Feb La gremial de taximetristas de Salto anunció que acompañará a la gremial de taxis de Montevideo en el sentido de que no corresponde una rebaja en las tarifas del sector, sobre todo porque los precios del mantenimiento general del vehículo son excesivamente elevados, lo que compensa abiertamente la reducción en el precio del gasoil.
También promueven los dirigentes gremiales el reclamo de que la Intendencia salteña ejerza control sobre los taxímetros ilegales y señalaron que es altamente oneroso el costo de las cubiertas y el pago de impuestos, “por lo que es muy difícil mantener el presupuesto mensual de una empresa”.
El presidente del Centro Unión de Taximetristas de Salto, Juan Pablo Mussetti, manifestó a nuestro colega “Cambio” de Salto, que la Intendencia salteña es remisa en el control de los vehículos ilegales que operan como taxímetros, e indicó que evidentemente hay una competencia con los que pagan sus impuestos y están en regla.
A la vez reconoció que en Salto hay dos tarifas de coches con taxímetro vigentes, y que ambas son legales. Explicó que “una baja la bandera cada 300 metros y la otra lo hace cada 700, pero las dos tarifas son aplicables. El 90 por ciento de los empresarios trabajan cobrando referente a la distancia y hasta el momento no se ha podido acordar una tarifa única entre las diferentes cooperativas o empresas de taxis”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com