Paysandú, Sábado 14 de Febrero de 2009
Locales | 11 Feb La iniciativa de la Intendencia apuntaba a que mediante el proyecto que fue rechazado en la Junta Departamental sobre fin de año se contemplara la situación de los funcionarios de termas de Guaviyú, complementando la aplicación de la normativa aprobada en octubre, que estableció nuevos aspectos sobre viáticos y otros beneficios para el funcionariado municipal, explicó a EL TELEGRAFO el asesor jurídico, Dr. Gonzalo Graña.
Expuso que “la Junta había aprobado en octubre un proyecto general sobre viáticos, porque este problema no ocurría solo en las termas, aunque sí era el lugar más ostensible y de mayor entidad. Constatamos en este período cosas irregulares, que se estaban pagando y que no se debían pagar, que no se ajustaban a la normativa. Para no ponernos en situación de conflicto sacamos un proyecto acordado con el gremio, con los funcionarios, que permitiera regularizar esa situación y hacerlo más racional, de acuerdo a los intereses del servicio, sin perjudicar a los funcionarios, salvo a las personas que tuvieran una situación de privilegio que no pudiera ser justificada”.
“Así, en octubre se aprobó la nueva reglamentación, que hoy está vigente, y ese decreto departamental, entre otras cosas, dispone que no corresponde pagar viáticos por ir al lugar de trabajo. Lo que sí corresponde es un viático cuando el funcionario es enviado a un lugar fuera de su lugar de trabajo, que es un principio que rige toda la administración pública”, señaló. Apuntó que “ahora hay quejas porque se está cobrando menos sueldo”, pero debe tenerse presente que “la Junta no aprobó el otro proyecto, que era el de termas, que compensaba esa pérdida por viáticos y por lo tanto los funcionarios no hubieran tenido ninguna pérdida salarial en cuanto a lo que llevaban a su casa todos los días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com