Paysandú, Domingo 15 de Febrero de 2009
Policiales | 11 Feb Desde hace unos meses en el barrio “Gral. Leandro Gómez”, ubicado en las cercanías de avenida Salto y Luis Alberto de Herrera, ocurrían varios ilícitos, perpetrados por un conocido delincuente que habita en las inmediaciones, el que ingresaba a los hogares de los jubilados con el fin de hurtar.
Una señora de 80 años efectúo la denuncia sobre el ingreso de un delincuente a su hogar. Dijo que estaba durmiendo cuando escuchó ruidos en una ventana de la cocina, bajó y se encontró con un hombre que había tomado desde la heladera un pollo crudo y se retiraba por el patio, llevándolo en sus manos.
Ante esta denuncia, varios fueron los vecinos que se animaron a comentar experiencias similares en los últimos días. Por ejemplo, un hombre mayor también escuchó ruidos y al observar que ocurría, sacó a escobazos de la cocina al delincuente. Se sumó otro relato de una señora de 90 años, a la cual el sujeto le pidió un vaso con agua y cuando ésta se aprestaba a ayudarlo, le hurtó una tableta para ahuyentar los mosquitos.
En otra ocasión, el individuo ingresó a una casa y revolvió cajones del dormitorio con el fin de conseguir dinero, pero fue sorprendido por la dueña.
Tras el cúmulo de denuncias, fue capturado el sospechoso, identificado como Gabriel Anchorena Silva, de 24 años, quien fue finalmente procesado con prisión por dos delitos de hurto especialmente agravado y un delito de violación de domicilio.
Según versiones extraoficiales, Anchorena habría indicado que luego de hurtar el pollo, en la madrugada del sábado, retornó a su hogar y preparó un estofado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com