Paysandú, Lunes 16 de Febrero de 2009
Deportes | 12 Feb Paysandú 2 Tacuarembó 0
Escenario: Estadio Artigas. Público: 700 personas. Arbitros: Robert Milesi, José De los Santos y Rolando López (Salto).
Paysandú: Federico Acosta; Ariel Chuberga, Julio Martínez, Pablo Delgado, Luis Romero; Marcos Barga, Adolfo Cubilla; Jonathan Píriz (St.36’ Nicolás Vieira), Richard Acosta (St.43’ Juan Thome); Ernesto Laca (St.19’ Sebastián Alegre) y Pablo Piñeiro. DT: Sergio Esquivel.
Tacuarembó: Joaquín Gamba; Alvaro Duarte (Pt.36’ Gonzalo Vargas), Walter Pereira, Robert Pereira, Omar Benavídez; Hugo Echichuri (St.14’ Esteban García), Sebastián Cuello, Carlos Vera; Héctor Olivera; Gonzalo Alvez y Sebastián García (St.25’ Martín Da Silveira). DT: Olinto García.
Goles: Pt.11’ Ernesto Laca; St.30’ Richard Acosta.
Expulsado: St.1’ Robert Pereira.
Es cierto, no dependerá de sí misma, pero está en carrera. Tras un magro Apertura, la selección mayor de Paysandú levantó cabeza y lleva tres victorias seguidas en el marco del Clausura, por el que anoche derrotó bien, en forma clara, por 2 a 0 a Tacuarembó, gracias al trabajo realizado en el complemento.
Y mantiene la esperanza de acceder al título de esta segunda rueda, para lo que deberá ganar el fin de semana a Rivera en casa, y esperar que Artigas no derrote a Salto en el Dickinson.
Pero para eso falta todavía unos días. Anoche, Paysandú le ganó bien a Tacuarembó en el Estadio Artigas, donde a los 11 minutos dio el primer golpe con el gol de cabeza de Ernesto Laca.
Y todo se dio a pedir de boca para los orientados por Sergio Esquivel, quien parece haberle encontrado la vuelta al equipo. Porque Laca abrió tempranamente el marcador y, si bien en lo que quedaría de esa primera parte no se jugaría bien ni se inquietaría al arco rival, Acosta se transformaría en figura de Paysandú abajo de los tres caños para, con grandes atajadas, mantener el resultado favorable al local.
Paysandú tendría apenas iniciado el complemento otra incidencia a su favor, ya que Tacuarembó se quedaría con 10 jugadores y todo se le haría cuesta arriba. Los sanduceros, que habían tenido problemas de contención por la izquierda (tal como sucedió ante Salto y es aspecto a corregir), ya no sufrirían a partir de ese momento.
Tacuarembó intentó controlar la pelota pero sin inquietar a Acosta, mientras que Paysandú aprovechó para tocar en la salida para llegar en varias ocasiones a Gamba.
Sin que Piñeiro se mostrara para ganar en velocidad, los sanduceros movieron la pelota intentando llegar con balón dominado, pero lo cierto es que un tremendo zapatazo de Richard Acosta --que segundos antes había apenas desviado un remate-- estrelló la pelota en el ángulo izquierdo para que ésta durmiera instantáneamente al lado de la red del arco visitante.
Fue un golazo, como para sellar definitivamente el marcador y dejar en claro que este joven equipo, tras su tercera victoria consecutiva, sigue soñando tras haber despertado de un letargo que duró lamentablemente toda una rueda.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com