Paysandú, Lunes 16 de Febrero de 2009

Vicepresidente de la ANP

No existe demora en obras del puerto y se cumple el período preparatorio

Locales | 15 Feb El vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Gastón Silbermann, destacó a EL TELEGRAFO que el organismo está haciendo un seguimiento de cerca de las acciones preparatorias para iniciar las obras de remodelación y refuerzo del muelle del puerto de Paysandú con vistas a la operativa con contenedores, y señaló que se trata de un proceso que insume tiempo y que difícilmente “puedan verse” obras antes del mes de abril.
Reconoció que “todos estamos ansiosos” porque las obras puedan concretarse lo antes posible, pero señaló que no existe despreocupación de la empresa, sino que cada paso insume su tiempo. Observó que pese a que no se aprecie movimiento en el lugar, desde antes de fin de año la empresa Stiler S. A. está encarando los preparativos correspondientes para trabajar en el muelle, tal como ha surgido de la licitación y posterior adjudicación a través de la ANP.
Las reflexiones fueron formuladas por Silbermann a partir de la inquietud manifestada a EL TELEGRAFO por integrantes de la Comisión Intersectorial pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPUP) en el sentido de que no se ha observado movimiento en el puerto, y que por lo tanto las obras se dilatarían más de lo razonable.
Precisó el jerarca de la ANP que “en nuestro caso nosotros también estamos ansiosos porque se concreten las obras del puerto de Paysandú, pero en nuestro país  todo lleva su tiempo. Tenemos que tener la tranquilidad de que estamos siguiendo de cerca todo el proceso previo a las obras, luego de la adjudicación. Muchas veces una cosa es lo que aparenta y otra lo que sucede en la  realidad, porque tenemos por un lado que la cartelería de la empresa va a estar pronta esta semana que comienza, lo que es naturalmente algo secundario”.
“Lo que importa es que los ingenieros de Stiler están trabajando en el tema desde antes del 1º de enero, están en contacto con nuestros ingenieros y formulan consultas, preguntas, es decir que están trabajando en la parte primaria, en la preparación del proyecto”, indicó.
Asimismo, “hay un  plazo máximo establecido de tres meses, y esperamos que se culmine antes.
Nosotros estamos podríamos decir que pisándoles los talones, en forma permanente con ellos y las obras difícilmente estén  empezando antes de abril, por lo menos en la parte que se ve”.
“Igualmente, antes se irá viendo el obrador, los materiales depositados, pero lo que digo es que no debemos dejarnos ganar por la ansiedad, porque los tiempos podemos en alguna medida reducirlos cuando estamos permanentemente detrás del proyecto, que queremos que culmine cuanto  antes”, subrayó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com