Paysandú, Martes 17 de Febrero de 2009
Deportes | 15 Feb Se termina la espera. El Torneo Apertura conocerá por fin qué equipo se lleva la copa: Danubio y Nacional se verán las caras desde la hora 19, en el Centenario, en la gran final.
La tabla, en la que terminaron igualados en el primer lugar, dice que ambos equipos fueron los más regulares dentro de un campeonato que resultó complicado en su desarrollo, al punto que la última fecha debió jugarse hace solo algunos días cuadno debió cerrarse el pasado año.
Pero hoy será tiempo de cerrar el primer torneo del Uruguayo 2008-2009, con un partido que promete ser vibrante y que, está a la vista, es de resultado incierto. Serán 90 minutos apasionantes, porque ninguno puede guardarse nada.
Danubio parece tener las cosas claras luego de ganarle en la hora a Peñarol para acceder a esta final. Jorge García sigue siendo la única duda para conformar el equipo, aunque el técnico Martín Lasarte tiene en vista otras posibilidades por si acaso.
En Nacional mientras tanto, todo es misterio. Gerardo Pelusso no ha definido la oncena y recién la dará a conocer previo al pleito, pero se estima que tanto Nicolás Lideiro como Santiago García ingresarán entre los once.
Cabe recordar que en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios habrá alargue y, en caso de persistir la igualdad, se definirá el ganador por penales.
El choque se jugará en el Estadio Centenario, a partir de la hora 19, con el arbitraje de Jorge Larrionda, Walter Rial y Marcelo Costa. Los posibles equipos son los siguientes:
Nacional: Leonardo Burián; Matías Rodríguez, Adrián Romero, Martín Galain, Diego Rodríguez; Alvaro Fernández, Oscar Morales, Diego Arismendi; Nicolás Lodeiro; Sergio Blanco y Santiago García.
Danubio: Esteban Conde; Damián Malrrechaufe, Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez, Matías Pérez; Ribair Rodríguez, Raúl Ferro, Javier Delgado; Jorge García o Diego Perrone o Pablo Miguez, Sergio Leal y Diego Ifrán.
A ESTE LE GANAMOS
Peñarol y Juventud se enfrentaron ayer en un partido amistoso en Los Aromos, de cara al inicio del Clausura. Los equipos estaban en la cancha, pero resultó que los jueces contratados por los carboneros brillaban por su ausencia.
Julio Ribas, técnico carbonero, tomó el silbato y ofició como árbitro, con la intención de que el compromiso se jugara a como diera lugar en medio de la acentuada crisis deportiva del equipo.
Pero le duró solo un tiempo: a poco de iniciado el segundo los jugadores pedrenses se retiraron de la cancha, porque Ribas cobró todo a favor de Peñarol.
“Era una vergüenza. Nos aguantamos una, dos, tres, cuatro, hasta que se fue de las manos. Y nos tuvimos que ir”, dijo Gastón Bueno, volante pedrense. Peñarol festejó la victoria con gol de Ignacio Medina tras un tiro libre que derivó de una falta que, según los pedrenses, no existió.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com