Paysandú, Miércoles 18 de Febrero de 2009
Locales | 12 Feb El paro de los trabajadores aduaneros interrumpió desde hace más de 24 horas las operaciones de importación y exportación, lo que en el paso fronterizo de Paysandú ha provocado congestionamiento y demoras puesto que solo permiten el ingreso de mercaderías perecederas, peligrosas, explosivas, productos para los tratamientos oncológicos y raciones para el ganado.
No obstante, en las últimas horas de la víspera el gremio fue informado en Montevideo que se efectuó la transacción que permitirá el pago de la partida extraordinaria reclamada. De acuerdo a lo informado, apenas se acredite el pago a los trabajadores, será levantado el paro.
En la víspera, en el puente internacional General Artigas, mientras la Aduana Argentina trabajó con normalidad, los servicios aduaneros uruguayos llevaron adelante desde la tarde del martes una medida de paro en reclamo del pago de un sobresueldo extraordinario.
La medida afectó a todos los servicios aduaneros del país y el gremio recordó que en diciembre, cuando se consolidó el acuerdo respecto al pago de este ingreso extraordinario, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) comunicó al director de Aduanas, Ricardo Prato, la necesidad de realizar esta reglamentación, advirtiéndole de que “no dejara para último momento”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com