Paysandú, Miércoles 18 de Febrero de 2009
Policiales | 17 Feb Parece cosa de locos, pero la inseguridad en Paysandú ha llegado a un estado imposible de calificar; al menos así le ocurrió a una familia que súbitamente perdió a un integrante en un accidente de tránsito y cuyo hogar fue saqueado mientras velaban los restos mortales del joven. El dolor ante la pérdida de un hijo, de la noche a la mañana, implicando un sinfín de preguntas cuyas respuestas permanecerán por mucho tiempo sin aparecer, fue seguido de la impotencia y la rabia contenida ante el hurto perpetrado esa misma noche.
Porque siempre atentos están los que aprovechan cualquier ocasión para sembrar el miedo, la desidia, el desamor por el prójimo y seguir siendo los “temidos” engendros de la inseguridad.
Con el corazón destrozado, la familia velaba los restos del muchacho, preparándose para lo que sería horas más tarde la despedida en su última morada. Como si lo que estaban viviendo no fuera poco, sobre la madrugada del domingo les avisaron que en su casa, ubicada en la zona céntrica y custodiada por temibles perros, habían entrado los “amigos de lo ajeno”. Fue sencillo para ellos hacerlo, pues durmieron a los animales con algún tipo de somnífero y se lanzaron al interior de la casa en busca de robar lo que les viniera bien. Prácticamente la desvalijaron, llevándose casi todo lo que estaba a su paso, hasta pertenencias del hijo fallecido, haciendo de la impotencia de los moradores del hogar una mezcla rara de rabia y sed de venganza.
La inseguridad no mira a quién, ni dónde, y mucho menos cuándo. Fiel reflejo de ello es esta breve historia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com