Paysandú, Miércoles 18 de Febrero de 2009
Locales | 17 Feb Pese a las gestiones que se han cumplido ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través de la Intendencia Departamental de Paysandú y el Centro Comercial de Paysandú, subsisten las dificultades para hacer realidad la iniciativa de que también el pequeño comerciante sanducero pueda instrumentar rebajas de productos, como lo están haciendo las grandes superficies en determinadas marcas.
El presidente de la entidad empresarial, Andrés Mannise, anunció a EL TELEGRAFO que hoy tendrá lugar una reunión con el intendente departamental Julio Pintos y distribuidores, en procura de avanzar en la instrumentación.
“Hemos estado en contacto con las distribuidoras, y este martes de tarde vamos a tener una reunión con el intendente y el Pit Cnt, en tanto hace unos días el propio intendente se reunió con técnicos de la OPP”.
Evaluó el dirigente empresarial que “acá se ha complicado un poco el tema porque muchas distribuidoras ya estaban haciendo algunas rebajas de ar-tículos para ciertos clientes, que no incluyen a todos y que concretamente se concentran en las grandes superficies. En su mayoría las distribuidoras no tienen el poder de mover los precios, sino que vienen de Montevideo”. Recordó que “son políticas que se implementan en Montevideo, y ellos tienen que ajustarse a ello. Si bien se han hecho descuentos y rebajas en algunos artículos, la idea en este caso particular es ir manejando otro tipo de listado”. Amplió Mannise que “el listado que se ha puesto en vigencia en las grandes superficies, de 144 artículos, en realidad dista de ser una canasta básica y de productos de primera necesidad. Se trata de ofertas de emprendimientos particulares hacia sus clientes, que lógicamente incluye productos que ellos consideran que se podían rebajar, pero no hay que confundirse con la canasta básica, que incluye menos productos, que son de consumo diario por la población, sobre todo la de menores ingresos”.
Observó que incluso en las grandes superficies se incorporaron a esta rebaja elementos de uso personal de higiene, belleza y artículos del tipo “diet” que no son de consumo masivo por el ciudadano común, “lo que está bien” si se tiene en cuenta que se está ante un acuerdo de las grandes superficies con proveedores y que la idea fue impulsada por la Asociación de Supermercados del Uruguay.
Puntualizó Mannise que de este listado de más de cien artículos muchos no son comercializados habitualmente por los comercios de barrio, al no ser de colocación asidua, y que por lo tanto no se justifica tener por las dudas productos en los estantes por si alguien los compra.
Por lo tanto, evaluó que la rebaja en el comercio minorista debe sí dirigirse a artículos básicos, y a los denominados “anticrisis”, y subrayó que “este martes nos reuniremos en procura de acordar las acciones que estamos considerando, acotando la cantidad de productos y situarlos en los que se puedan vender en los comercios de barrio”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com