Paysandú, Jueves 19 de Febrero de 2009
Nacionales | 12 Feb OSE decidió aplicar restricciones al consumo de agua potable para reducir el uso que se incrementó el 8% respecto del año pasado y que ha presionado las reservas de agua que se encontraban menguadas a causa de la sequía. Las medidas están vigentes desde esta semana y hasta finales de marzo, según lo anunció el presidente de OSE, Martín Ponce de León a radio “Carve”.
La decisión, que regirá desde las 0 del viernes, implica restringir el consumo de agua a los “usos básicos” y penarlo para los “superfluo” como regado y lavado de veredas o vehículos en Montevideo, Canelones, Lavalleja, Florida y Colonia. Los infractores serán sancionados con el corte del servicio.
Las lluvias registradas en la zona Sur fueron las previstas pero resultaron insuficientes para cambiar la situación y los embalses de Paso San Severino y Santa Lucía, de donde se extrae el agua para el abastecimiento de Montevideo y Canelones, siguen bajando.
Actualmente, la represa de Aguas Corrientes, de la que se abastece el área metropolitana, está en un nivel cercano a la mitad de lo que normalmente se usa. A la coyuntura de sequía se sumó un incremento en los consumos de agua producto de las elevadas temperaturas. El panorama es otro para el resto del país, en donde el abastecimiento de agua está, según palabras de Ponce De León, “muy cercana al nivel normal”. En enero OSE analizó aplicar restricciones, pero con las lluvias decidió suspender las medidas.
Donde sí están vigentes desde entonces las restricciones es en Costa de Oro, Sauce, Aiguá, Nueva Helvecia, Valdense y Solís de Mataojo, donde ya se aplicaron más de 100 intimaciones por uso del agua en tareas no recomendadas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com