Paysandú, Jueves 19 de Febrero de 2009
Locales | 15 Feb En el marco de una campaña moralizadora, el vespertino sanducero “El Popular” publicaba el miércoles 16 de setiembre de 1896 las siguientes denuncias:
“A quien corresponda”
“Llamamos la atención de las autoridades respectivas sobre la infinidad de mujeres de vida airada, que a deshoras de la noche pululan por las calles, la mayor parte de ellas en estado de ebriedad”.
“Así pues a la autoridad nocturna le toca cortarles esa treta a dichas mujeres, y prohibirles que entren en los almacenes y pidan un vaso de bebida y se lo copen ni más ni menos que un insigne discípulo de Baco”.
“Veremos en qué queda esto”.
“Juegos clandestinos”
“Se nos asegura que en una casa de la calle Montevideo esquina Uruguay, se juega, casi a diario, a la taba y a los naipes por dinero, y de la que salen con frecuencia descamisados que reniegan de la hora en que entraron a dicha casa y de quienes inventaron tales juegos”.
“Dícesenos también que de cuando en cuando hay allí riñas de gallos, sin que para ello hayan pagado la patente respectiva, que como se sabe importa mil pesos por año”.
“La autoridad debe inquirir lo que hay de cierto al respecto, e impedir tales juegos clandestinos, si es cierto que ello tiene lugar como se nos ha informado”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com