Paysandú, Jueves 19 de Febrero de 2009
Locales | 18 Feb Días atrás, ediles departamentales de los tres partidos políticos integrantes de las comisiones de Higiene y Medio Ambiente y de Promoción Social estuvieron en Quebracho para interiorizarse del problema vinculado al asentamiento irregular, tema que ingresará mañana al plenario.
De acuerdo a lo confirmado por el presidente, Alejandro Machado, a estos efectos se ha convocado a sesión extraordinaria a las 19. El único tema será la ocupación de aquel predio en Quebracho, previéndose recibir a dos integrantes de la comisión que se ha formado por los interesados y, obviamente, recibir la versión de los ediles que in situ pudieron comprobar lo que allí ocurría.
Tal como lo señaló el presidente de la Junta Local, Antonio Latapié, se reunieron brevemente con ediles locales para imponerse de la situación. Luego todos se trasladaron al predio y dialogaron con las familias ocupantes que se encontraban presentes en ese momento, “lo que permitió que se llevaran la versión real de lo que está pasando, algo que para nosotros es importante”, dijo Latapié.
“No han surgido novedades en cuanto a la situación legal del predio, en lo que trabaja Asesoría Jurídica de la Intendencia -acotó- ya que si bien tenemos los datos del padrón y sabemos que es de propiedad privada, nos resulta extraño que no aparezcan los planos”, expresó.
“Lo que ocurre es que no se ubica esa documentación del Cementerio, que data de finales de 1930-40 ni del Parque ‘Santellán’ de Boston River, que tiene muchos años de construido en ese predio. Precisamente en la documentación oficial figura que desde la calle Vilardebó al oeste no hay edificación de tipo alguno, algo que nos llama mucho la atención”, sostuvo Latapié
Presencia municipal
También se hizo presente en el asentamiento un equipo de asistentes sociales de Promoción Social de la Intendencia, a fin de dialogar con las personas que allí se encontraban, para iniciar un seguimiento técnico.
A la vez, estuvo en Quebracho e incluso llegó hasta esa parte de la villa, personal de la Dirección de Higiene encargado de la fumigación contra los mosquitos. “No solo se concurrió al asentamiento, sino que se hizo fumigación general”, indicó el presidente de la Junta Local.
También señaló que se ha enviado el camión con barométrica para desagotar los pozos negros allí existentes y que pueden tener una sobredemanda a raíz de la situación planteada. Asimismo, se deja agua potable en las tarrinas que disponen los ocupantes del terreno y se levantaron ramas que estaban tiradas en el predio, evitando que se les prendiera fuego, con los riesgos que ello ocasiona.
Un aspecto que aclaró Latapié es que “las casas de material que ya existían en ese predio tienen luz, agua y el saneamiento de pozo negro”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com