Paysandú, Viernes 20 de Febrero de 2009
Nacionales | 16 Feb Un turista argentino, de 66 años, fue detenido por la Policía por filmar niños en las playas de Piriápolis. El individuo admitió que lo hacía por “satisfacción sexual”, pero quedó en libertad porque no subió las imágenes a Internet ni las comercializó.
De acuerdo a lo informado por medios argentinos, el hecho comenzó cuando un grupo de madres que habitualmente acuden a Playa Hermosa notaron la presencia de un hombre que todos los días pasaba largas horas filmando menores que estaban con sus padres desde unos 50 metros.
Alertada la Policía, agentes de civil vigilaron al individuo hasta que comprobaron su accionar y lo detuvieron. El hombre, un músico que vive en la propiedad de unos amigos, admitió que filmaba los genitales de los menores por “satisfacción sexual”.
El fiscal Luis Pacheco explicó al diario porteño “Clarín” que “la mayoría de las imágenes son tomas de la playa en general, del mar, y hay algunas con ‘cierto acercamiento morboso’ a los niños, pero sólo por eso no puede tipificársele ningún delito”.
El detenido admitió que las imágenes de los chicos le producían satisfacción sexual y relató que fue violado cuando sólo tenía 8 años. En todas las declaraciones lució tranquilo y parecía saber que no violaba ninguna ley. Las autoridades, que notaron algún tipo de problema mental en el acusado, resolvieron liberarlo, aunque destruyendo todos los videos que había filmado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com