Paysandú, Viernes 20 de Febrero de 2009
Deportes | 18 Feb Sobre las 18 horas de la víspera, arribó a la bahía del Yacht Club Paysandú el barco “Brava”, con la tripulación sanducera que emprendió viaje rumbo a Rio de Janeiro en mayo del año pasado, haciendo escalas en diferentes puertos brasileños, y que en junio quedó a 60 millas de su destino porque así era más conveniente.
El 20 de enero los sanduceros partieron nuevamente hacia Paysandú, donde llegaron sin problemas y fueron recibidos por familiares y amigos.
La tripulación, comandada por Walberto Mannise, zarpó desde Paysandú con la intención de llegar a Rio de Janeiro navegando. Pero finalmente se detuvieron a 60 millas del destino, lo que les pareció una mejor idea.
La misma tripulación que salió desde Paysandú llegó hasta Florianópolis, donde solo quedaron dos tripulantes, que llegaron hasta Río Grande, desde donde Mannise se comunicó telefónicamente con unos amigos que finalmente lo acompañaron para completar la primera parte del viaje.
Durante el viaje no tuvieron problemas, más allá de algunas complicaciones que suelen aparecer en el mar.
Desde junio en adelante estuvieron de visita por varias ciudades, en la cueles conocieron a gente que los acompañó incluso en el viaje de vuelta a Paysandú, que se inició el pasado 20 de enero y que culminó con éxito en la tarde de ayer.
Los ocho meses que estuvo la tripulación fuera de la ciudad fueron más que suficientes para adquirir experiencia como navegantes.
Y, según Walberto Mannise, la vivencia es aconsejable a todos los amantes de la náutica. “Si lo hice yo, lo puede hacer cualquiera”, dijo. MS
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com