Paysandú, Sábado 21 de Febrero de 2009

FUNCIONARIOS DE TERMAS

Asesor de funcionarios subraya que se prueba que hay una rebaja salarial

Locales | 14 Feb Para el asesor laboral de los funcionarios municipales de termas de Guaviyú, Dr. Sergio Rodríguez, recientes comentarios vertidos por el asesor jurídico de la Intendencia, Dr. Gonzalo Graña, a EL TELEGRAFO, ponen de relieve sin lugar a ninguna duda que el ejecutivo comunal ha dispuesto una reducción salarial para estos trabajadores.
Manifestó el Dr. Rodríguez que los funcionarios de termas están “indignados” por las declaraciones del asesor jurídico, y señaló que evidentemente el jerarca ha ingresado en contradicciones que ponen de relieve la incongruencia de la postura del ejecutivo comunal en el tema.
Precisó entre otros aspectos que Graña manifestó en más de una oportunidad que “estábamos desinformados, confundidos”, pero que en varios tramos de la nota publicada por EL TELEGRAFO sobre sus declaraciones, él reconoce expresamente que hubo rebaja de salarios.
También cuestiona el profesional que su colega haya manifestado que “el problema se arrastra de la administración anterior”, cuando “nos hemos interiorizado de los antecedentes y surge de éstos que por lo menos este pago se da desde la Administración Belvisi”.
Señaló que al abonar la Intendencia 1.400 pesos de viático por traslado a los funcionarios de Quebracho, pero a la vez le paga el traslado, esa remuneración debe considerarse dentro del salario, “por lo que al sacarse significa una rebaja salarial”.
Dijo a la vez ignorar “cuales son la situaciones irregulares que según el asesor han venido solucionando”, desde que lo que se ha hecho es “afectar los derechos de los trabajadores de termas de Guaviyú”. Subrayó que en octubre la Junta Departamental modificó el sistema de viáticos que había sido aprobado en 2001, y que en la generalidad de los casos los beneficios que se habían otorgado y que ahora han sido retirados constituyen una rebaja salarial, sumándose perjuicios. Recordó que el Dr. Gonzalo Graña argumentó que si la Junta Departamental hubiese aprobado el proyecto complementario “no habría pérdida salarial, por lo que está reconociendo que hubo esta pérdida”, y subrayó que “hay algunos principios en el derecho laboral que protegen a los trabajadores”.
“Estos mal llamados viáticos les fueron sacados por un decreto de la Junta, que se efectivizó con el sueldo de diciembre”, lo que a su juicio contradice principios básicos de protección laboral incluidos en la Constitución de la República.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com